Jueves 28 de Marzo de 2024

23/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby aliado de la noche

El “Verdinegro” volvió a demostrar que puede ganar a cualquier hora del día sin importar el lugar, esta vez fue Tarcos quien padeció ante el equipo de Yerba Buena al caer 35 - 19.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Gentileza de Rugby Tucumano

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Por uno de los adelantados de la fecha 6 del Top Ten el “Verdinegro” supo jugar el encuentro y llevarse la victoria para seguir invicto y líder de la Zona Campeonato. Unos de los encuentros atrapantes de la fecha era el cruce entre el “Verdinegro” de excelente pasar por esta etapa y los “Rojos” de regular campaña. Con el horario atrasado, como fue la fecha pasada para el local, el encuentro tuvo un gran marco de público por ambos lados para presenciar este partido. Partido que fue manejado, controlado y ejecutado por Tucumán Rugby, que sin apretar de todo el acelerador supo manejar la pelota y los tiempos para llevarse la victoria 35 - 19 ante Los Tarcos con bonus ofensivo.

Un partido que fue al ritmo del “Verdinegro” que con su juego dinámico supo encontrar los huecos parar golpear, y a su vez para presionar a los “Rojos” arriba y forzarlos a cometer errores. Mientras que Los Tarcos no encontraban por donde vulnerar al rival y solamente podían con el uso del pie en la primera parte. Sin embargo en al segunda parecía que la visita podía revertir el marcador y llevarse la victoria, pero errores en el manejo o en la toma de decisión lo dejaron sin nada.

En el inicio del partido quien iba a dar la nota iba a ser el elenco de los “Rojos” con un drop de Nicolás Alvizo al minuto de juego. De todas formas en la mitad de juego de la primera parte Tucumán Rugby iba a revertir y sacar una diferencia contra su rival. En ese lapso convirtió tres tries aportados por Juan Martín Guerineau, José Luis González y Jorge Domínguez, ventaja que pudo haber sido mayor si el pateador hubiera estado más acertado.

La respuesta de Tarcos fue al no poder encontrar el espacio o los huecos para vulnerar al contrario solo podía sumar con otro drop de Alvizo. Igualmente el “Verdinegro” quería marcar un try más ante del descanso, y no jugar el penal al line y cambiar la pelota de banda para que reciba el wing, ahí nació la cuarta conquista tras un juego de manos entre los backs que desembarcó en la apoyada de su centro Juan León Novillo. Parcial: Tucumán Rugby 22 - Los Tarcos 9.

En la segunda parte la situación se iba a revertir. Durante los primeros 20 minutos fue todo pelota de Tarcos que arrinconó a Tucumán Rugby en su área. Y aprovechando los dos hombre de más, por amarilla en el local, los “Rojos” pudieron quebrar la defensa para que Santiago Portillo anote el descuento. Y en el momento de decidir si sumar de tres o jugarse al try, la visita optó por los palos para que José Chico sume de nuevo y ponga el partido a tres de diferencia.

Sin embargo Tarcos dejó escapar la última chance que tuvo en la noche para ganar el encuentro. Desde ese momento tanto el ritmo de juego como la pelota volvió al local. Fue Domínguez quien iba a ampliar la diferencia con dos penales a los palos. Y jugando los últimos diez tras varias fases dentro de la 22 de los “Rojos” fue el medio scrum Santiago Paz Posse que encontró el espacio descuidado de la defensa para anotar el quinto try y finalizar el encuentro.

Con esta victoria Tucumán Rugby continúa como líder del Top Ten con 23 puntos, mientras que Los Tarcos tiene 15 y se mantiene tercero momentáneamente. En la próxima fecha el “Verdinegro” recibirá a Universitario de Salta, por otro lado los “Rojos” harán los mismo ante Old Lions.


Tucumán Rugby 35 - Los Tarcos 19

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia, José Luis González y Martín Hernández; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamin Santamarina, Santiago Heredia y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz; Roberto Viaña, Juan León Novillo, Ricardo Courel, Pablo Avellaneda y Jorge Domínguez. Ingresaron: Mariano Sánchez, Pablo Forenza, Martín Hernández, Facundo Hernández, Martín Beckmann, Lucas Santamarina y Matías Frías Silva. Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.


Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Juan Caligari; Gastón Zalduendo y Rashid Budeguer; Leonardo Bevilacqua, Nicolás Casado y Cristián Ledesma; Marcos Intile y Nicolás Alvizo; Santiago Chehuán, José Chico, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y Facundo Herrera Bornes. Ingresaron: Lucas Stenvers, Pablo Gutierrez, Franco Gómez Urrutia, Bruno Molina, Santiago Portillo, Mateo Carreras, Joaquín Bourguignon y Franco Alves Rojano. Entrenadores: Bruno Cuezzo - González – Mohala.


Tantos:

Primer Tiempo: 1’ y 23’ drop de Alvizo (LT), 4’, 13’ y 19’ tries de Guerineau, González y Domínguez (TR), 29’ try de Novillo convertido por Albornoz (TR), 30’ penal de Chico (LT).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 22 - Los Tarcos 9.


Segundo Tiempo: 14’ try de Portillo convertido por Chico (LT), 19’ penal de Chico (LT), 20’ y 22’ penales de Domínguez (TR), 31’ try de Paz Posse convertido por Domínguez (TR).


Amonestados: 4’PT Chebaia (TR), 21’ST Intile (LT), 29’ST Young (TR) y Molina (LT).

Árbitro: Esteban Filipanics (Córdoba).

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 17 - Los Tarcos 32.



Recomienda esta nota: