Viernes 29 de Marzo de 2024

30/03/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby terminó sufriendo

El “Verdinegro” consiguió un triunfo que se le pudo haber escapado sobre el final al vencer 35 - 33 a Santiago Lawn Tennis.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En la apertura de la tercera fecha del Torneo Regional del NOA “Antonio Gandur”, Tucumán Rugby recibía en su casa a Santiago Lawn Tennis , ambos equipos venían de conseguir una sufrida victoria en la fecha pasada. Y este encuentro que por lo general en el escritorio pareciera ser favorable para el tucumano, dentro de la cancha siempre lo termina complicando el elenco santiagueño.


Un encuentro que arrancó con ambos equipos tímidos para tomar la iniciativa, un penal por acá y otro por allá. Hasta que el elenco local tomó las riendas del encuentro y apuro a su rival. Sacando así una brecha importante de puntos y cuando se asomaba una victoria fácil la visita reaccionó. En 15 minutos se pusieron nuevamente en partido y sobre el cierre esa brecha dejó de existir, poniendo a ambos equipos nuevamente como en el principio. Igualmente el accionar de Tennis fue algo tarde ya que el tiempo estaba agotado, y terminó siendo triunfo local por 35 - 33.


En el comienzo del partido no habían pasado ni cinco minutos y ya Tucumpan Rugby se quedaba con un hombre menos por amarilla. De esa infracción vino la apertura del marcador de los pies de Augusto Mirolo. A lo cual fue respondido debidamente por el mismo medio por Tomás Albornoz en el local.


Rondando casi 15 para el final de la primera parte, Tucumán Rugby se iba a soltar más en el juego e iba a empezar a desplegar magia dentro de la cancha. Primero con una acción individual de Albornoz que filtrándose por el medio de la defensa quedó 1 contra 1 con el último hombre y quebrando cintura, pisando aquí y allá lo dejo en el camino para así llegar al ingoal. Luego fue Pablo Avellaneda quien se contagió de esa acción y haciendo lo mismo aportó otra conquista en el local. Finalmente con una clásica del rugby el “Verdinegro” llegó a otra conquista por medio de un line-maul apoyado por José Luis González decretando un parcial de 25 - 9 para el local.


Ya en el complemento Tucumán Rugby iba aprovechar ese envión de la primera mitad. Empezando una jugada desde su propia área con juegos de pases y quiebres individuales iba a conseguir dejar a Miguel Barrera solo frente al ingoal de Lawn Tennis para seguir sumando puntos en el individual.


Posterior a esa acción el complemento entró en un bache, no había juego o no mostraba ninguna acción a realizarlo. Hasta que Santiago Lawn Tennis comenzó con este deseo de remontar el mismo. Primero fue Juan Pablo Mirolo el que iba a descontar en el marcador tras una serie de pases que lo dejaron libre por la banda. Diez minutos después el ingresante Juan Pablo Caldera iba a anotar el segundo, que a su vez apoyó el tercero del equipo santiagueño al instante de haber anotado.


Tras esta repentina reacción del visitante Tucumán Rugby volvió a meter en el partido, pero sin poder quebrar la defensa ya. Su única opción un penal a los palo convertido por Augusto López para mantener una ventaja de 9 puntos. A falta de dos para el cierre Ramiro Costaguta conseguía el cuarto try para Tennis, y así se ponía a solo dos de su rival. Pero el accionar del visitante fue tardío, el tiempo pasó y el marcador no se movió más de ese 35 - 33 para Tucumán Rugby.


Con este triunfo Tucumán Rugby llega a los 13 puntos y se pone segundo en la tabla, uno detrás de Universitario (T). Por su parte Santiago Lawn Tennis llega a los 5 puntos. En la próxima fecha el “Verdinegro” recibe a Natación y Gimnasia. Mientras que los santiagueños tendrán clásico ante Old Lions.




Tucumán Rugby 35 - Santiago Lawn Tennis 33


Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, José Luis González y Pablo Rojas; Jeronimo Diosque y José María Young; Juan D’Antuene, Santiago Aguilar y Benjamín Macome; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Pablo Avellaneda, Juan Cruz Gentile, Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Augusto López. Ingresaron: Santiago Chebaia, Germán Le Fort, Matías Luna Guerrero, Benjamín Santamarina, Santiago Paz Posse, Agustín Paliza, Marcos Silvetti, Martín Beckmann.


Entrenadores: Isaías Courel - Ezequiel Paz - Lucas Argañaraz.


Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade, Pablo Fernández y Juan Ignacio Castellano; Lucas Robinson y Agustín Agüero; José Ugartemendia, Juan Cruz Zavala y Bautista Pedemonte; Eliseo Roger y Augusto Mirolo; Juan Pablo Mirolo, Cristián Fiad, Carlos Sánchez, Joaquín González y Ramiro Lima Costaguta. Ingresaron: Francisco Navarrete, Benjamin Lezana, Juan Pablo Caldera, Lisandro Dipierri y Guillermo Mansilla.


Entrenador: Rodriguez



Tantos:

Primer tiempo: 4’, 25’ y 32’ penales de A. Mirolo (S), 9’ y 23’ penales de Albornoz (T), 26’ y 35’ tries de Albornoz y Avellaneda convertidos por Albornoz (T), 30’ try de González (T).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 25 - Santiago Lawn Tennis 9.


Segundo Tiempo: 6’ try de Barrera convertido por Albornoz (T), 14’ try de J.P Mirolo convertido por A. Mirolo (S), 26’ y 30’ tries de Caldera (S), 38’ try de Costaguta convertido por A. MIrolo (T).


Amonestados: 3’PT Santiago Lamarque (T), 12’PT Juan Pablo Mirolo (S).

Árbitro: Osvaldo Singh.

Cancha: Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 90 - Santiago Lawn Tennis 17.



Recomienda esta nota: