Viernes 29 de Marzo de 2024

06/04/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby y un segundo tiempo arrollador

Sin sacarse ninguna ventaja en la primera parte, el “Verdinegro” lo iba a terminar ganando en el complemento tras vulnerar la defensa de Natación y Gimnasia y vencer 54 - 12.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La cuarta fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur” tenía como plato fuerte el encuentro a disputarse en Yerba Buena entre Tucumán Rugby frente a Natación y Gimnasia. Un duelo clave para ambos ya que ocupan el podio en la tabla y una victoria vale oro. Partido que fue parejo a lo largo de los 40 iniciales, sin ventaja para ninguno de los dos. Pero que en el complemento el dueño de casa iba a pisar fuerte y dejaría estampado que la victoria era para el “Verdinegro”. Lo visto en la primera parte con un 7 - 7 parcial fue la entrada para plato final de 54 - 12 para Tucumán Rugby.


Un encuentro demás disparejo en relación al juego dentro del campo. En los 40 iniciales fue un partido flojo, sin emociones o exaltos. Un try para cada bando y pare de contar. Los protagonista de esos pequeños brincos de exaltación iban a ser Ignacio Albornoz para el local después de encontrar el hueco en la 22 del visitante. Mientras que Salustiano Vergara iba a culminar una acción de paciencia e intentos que propuso Natación en el área rival para decretar el resultado parcial de 7 - 7.


Sin embargo, los 40 finales iban a ser otra cosas. Ya desde el arranque el dueño de casa tomó la batuta e impuso su ritmo atacando de forma rápida y veloz el ingoal de los “Blancos” para así sacar ventaja en el tanteador y en el juego.


Ya de entrada se notó la diferencia. Natación entró dispuesto a atacar pero despistado, mientras que Tucumán estaba al acecho de algún error. Que llegó al minuto de juego tras una intercepción de Marcos Silvetti en la mitad cancha y con campo libre solo tuvo que llegar al ingoal. De ahí no pasaron tres minutos para que Albornoz de una infracción la juegue rápido y encuentre a los jugadores “Blancos” distraídos para así ampliar aún más dicha diferencia.


Después de aquella acción el equipo de la Benjamín Aráoz iba a reaccionar con una genialidad en el line entre el hooker y el medio scrum, que engañando a un lanzamiento a la fila este se la cedió al 9 (Vergara) para que vaya y anote el descuento.


De todas maneras, esa fue la última jugada de la visita, el resto fue totalmente del equipo “Verdinegro”. Que sacó a relucir un accionar que no mostró en este arranque de campeonato que es la velocidad y agilidad de sus backs. Uno de los pilares fuerte para varios de los siguientes tries fue Lucas Cartier que después de anotar el tercero iba a ser protagonista del resto.


Haciendo estragos por banda derecha el wing dejando en el camino a su marca y pasando al centro le dejaba el camino libre a Albornoz para su hat-trick. Luego haciendo de cebo le permitía a Juan León Novillo aportar lo suyo en su regreso a primera. Al igual que Matías Sauze que volvía al XV de contribuir al equipo.


Ya para cerrar Pablo Avellaneda sacó una de las suyas que tenía guardada. Arrancando de su campo a pura velocidad, cambio de ritmo para dejar pasar la defensa y aceleración de nuevo iba a ponerle punto final al encuentro.


Con este triunfo Tucumán Rugby escala y se pone como líder de la competición (tras la caída de Uni (T) en Salta). En la próxima fecha el “Verdinegro” visitará a Huirapuca, mientras que Natación recibirá a Santiago Lawn Tennis.



Tucumán Rugby 54 - Natación Y Gimnasia 12

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, Germán Le Fort y Pablo Rojas; Jeronimo Diosque y José María Young; Lucas Santamarina, Santiago Aguilar y Benjamín Macome; Miguel Barrera y Marcos Silvetti; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Nicolás Fortino. Ingresaron: Mariano Sánchez, Luciano Aguilar, Matías Luna Guerrero, Juan D’Antuene, Benjamín Santamarina, Matías Sauze, Juan León Novillo y Agustín Paliza.


Entrenadores: Isaías Courel - Ezequiel Paz - Lucas Argañaraz.


Natación y Gimnasia: Federico Luna, Matías Orlande y Ramón Sánchez; Patricio Bonilla y Gonzalo Federici; Mariano Perondi, Nicolás Orlande y Guillermo Villagra; Salustiano Vergara y Máximo Ledesma; Gonzalo Terraf, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Cesar Rivadeneira. Ingresaron: Martín Romano, Augusto Altobelli, Gonzalo Páez, Andrés Pacheco, Tomás Juárez, Tomás García, Diego García y Santiago Musomecci.


Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal


Tantos:

Primer Tiempo: 16’ try de Albornoz convertido por Silvetti (T), 29’ try de Vergara convertido por Ledesma (N).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 7 - Natación y Gimnasia 7.


Segundo Tiempo: 1’ y 4’ tries de Silvetti y Albornoz convertidos por Silvetti (T), 11’ try de Vergara (N), 14’, 16’, 27' y 36’ tries de Cartier, Albornoz, Sauze y Avellaneda convertidos por Novillo (T), 34' try de Novillo (T).


Árbitro: Thierry Mallet (Francia).

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 71 - Natación y Gimnasia 14.



Recomienda esta nota: