Viernes 19 de Abril de 2024

11/05/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby continúa cosechando triunfos

El “Verdinegro” sigue manteniéndose como único invicto de la competencia y líder absoluto del mismo tras ganarle un complicado encuentro a Universitario de Salta 27 - 10.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La fecha ocho del Regional del NOA tenía al equipo de Tucumán Rugby en lo más alto de todo como único líder y sacando una buena diferencia a su escolta. A eso agregarle que el “Verdinegro” llegaba de vencer a su clásico oponente (Tucumán Lawn Tennis) y era el único invicto de la competencia. Por su parte Universitario de Salta tenía que frenar el aluvión de los de Yerba Buena para así sumar y acercarse a puestos de playoffs.

 

En un partido en el cual Tucumán Rugby no se sintió cómodo, ya que no pudo desplegar su juego dinámico y rápido por la presión intensa que realizaba su adversario. Aún así logró un sufrido pero valioso triunfo ante el elenco salteño por 27 - 10 sumando su octava victoria al hilo. El encuentro de por sí fue bastante cortado por reiteraciones de faltas y eso llevó a que haya ocho amonestados en la tarde.

 

Quien iba a dar la nota en el arranque iba a ser el equipo salteño. Que tras aprovechar los dos hombres de más pudo encontrar los huecos para así infiltrarse en las líneas “Verdinegras” y así Belisario Morales abrir el marcador.

 

Tras recibir el impacto Tucumán Rugby salió en busca del descuento. Encerró a la “U” dentro de su campo y en lo que quedaba de la primera parte lo hostigó y presionó hasta hallar la oportunidad de try. Sorpresivamente la iba a terminar encontrando por medio de un Try Penal forzado desde un scrum que tenía en contra.

 

En el complemento la dinámica del encuentro no varió para el local, salió a buscar el partido desde el minuto de la segunda parte. Sin embargo la visita fue totalmente borrada en esta etapa, no pudo realizar ningún ataque y fue encerrado atrás por el “Verdinegro”, además realizó varias infracciones que fueron pagadas con amarillas para sus jugadores.

 

Tras volver a entrar en ritmo Tucumán Rugby se fue haciendo de la ovalada y así también del ritmo del encuentro. Al punto de volver a ser ese equipo dinámico y rápido para atacar. Demostrandolo en el try de Augusto López que al abrir a la banda con pasos veloces encontró al “Chino” solo por el pasillo final para así dar vuelta el encuentro.

 

De ese envión anímico encontró la tercera conquista, nuevamente de un Try Penal forzado de un scrum. Y ya sobre el cierre Santiago Paz Posse se iba a hacer del espacio en una defensa con menos jugadores de lo habitual (por los amonestados) para así conseguir el bonus y sentenciar el partido.

 

Con esta victoria Tucumán Rugby llega a los 38 puntos, sacándole 11 a su escolta Natación (sin contar que Old Lions tiene un partido menos y en caso de ganar se pondría como segundo). En la próxima fecha el “Verdinegro” viaja a Salta para enfrentarse a Jockey Club. Mientras que “Uni” recibirá a los “Blancos”.

 

Tucumán Rugby 27 - Universitario de Salta 10

 

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, Luciano Aguilar y Matías Luna Guerrero; Luis Correa Uriburu y José María Young; Benjamin Santamarina, Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Marcos Silvetti; Augusto López, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía, Bautista Frías Silva y Tomás Albornoz. Ingresaron: Gonzalo García, Tomás Aguirre, Pablo Rojas, Juan D’Antuene, Máximo Zerda, Diego Poviña, Juan Cruz Gentile y Agustín Macome.

 

Entrenadores: Isaías Courel - Ezequiel Paz - Lucas Argañaraz.

 

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Carlos Hoyos y Ramiro Guzmán; José Yarade y Franco Bressanutti; Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny y Mauro Sarmiento; Gino Genovese y Gastón Frey; José Correa, José Torres, Eliseo Bertossi, Belisario Morales y Eliseo Morales. Ingresaron: Hernán Castellanos, Jorge Bellott y Carmelo Galindo.

 

Entrenador: Oscar Bazán.

 

Tantos

Primer Tiempo: 18’ try de Belisario Morales convertido por Eliseo Morales (U), 38’ Try Penal (T), 40’ penal de E. Morales (U).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 7 - Universitario de Salta 10.

 

Segundo Tiempo: 13’ try de López (T), 19’ Try Penal (T), 31’ penal de Silvetti (T), 33’ try de Paz Posse (T).

 

 

Amonestados: 5’PT Matías Luna Guerrero (T), 9’PT Pablo Rojas (T), 24’PT Lucas Santamarina (T), 32’PT José Torres (U), 6’ST Carlos Hoyos (U), 19’ST Agustín Fernández (U), 30’ST Hernán Castellanos (U), 39’ST José Yarade (U).

 

Árbitro: César Ponce.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 59 - Universitario de Salta 12.

 

 

 


Recomienda esta nota: