Jueves 28 de Marzo de 2024

11/04/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Natación lo aguantó y se quedó con la victoria

Los "Blancos" sufrieron, pero se quedaron con un gran triunfo por 13 a 9 frente a Tucumán Rugby.
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Natación venció a Tucumán Rugby 13-9. FOTO: Diego Aráoz - Gentileza La Gaceta

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los dirigidos por Diego Vidal entraron al campo como para comerse al "Verdinegro", pero la buena defensa impedía que avancen. Hasta que hubo un quiebre en el partido. Con mucha agilidad el joven Joaquín Bustos se hizo espacio por el medio, dejó varios rivales descolocados y apoyó. Santiago Rodríguez sumó dos con la conversión para poner 7 a 0 el encuentro en 13 minutos.

Los de Marcos Paz acusaron el golpe e intentaron tomar el control. Pero esta vez Natación fue el que respondió con creces. A los 24, otra vez Rodríguez, pero esta vez con un penal, ponía el partido 10 a 0. De tanto ir, llegó el descuento de la visita a través de los pies de Jorge Domínguez. Los minutos pasaron y se fueron al descanso 10 a 3 arriba el local.

Al segundo entró mucho mejor Tucumán Rugby. Se plantó en campo local, pero le faltaba la estocada final.

Santiago Rodríguez estiraba la ventaja con otro penal. Por la misma vía respondió el conjunto de Yerba Buena con dos penales de Domínguez ante la imposibilidad de superar la defensa local. En la más clara que tuvo el "Verdinegro", en un scrum cinco a falta de pocos minutos para el final, terminó comentiendo infracción. Natación aguantó con uñas y dientes para terminar quedándose con una victoria por de más complicada.


Natación y Gimnasia 13 - Tucumán Rugby 9 (4-1)

NATACIÓN Y GIMNASIA: Rubén Ricco (Federico Luna), Matías Orlande y Gonzalo Páez (Ramón Sánchez); Santiago García (Andrés Pacheco) y Patricio Bonilla; Tomás Juárez, Matías López (Mariano Perondi) y Valentín Bustos; Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate, Gonzalo Terraf y Martín Avellaneda; Matías Bascary.

Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.


TUCUMÁN RUGBY: Santiago Lamarque (Mariano Carranza), Bernardo D'Antuene (Francisco Caram) y Marcelo Petray (Martín Hernández); Ignacio Pascal (Facundo Frías Silva) y José María Young; Benjamín Santamarina (Juan D'Antuene), Lucas Santamarina y Gerónimo Pascal; Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Matías Frías Silva, Augusto López Salas, Gonzalo Martínez Zavalia (Matías Sauze) y Nicolás Calleri; Gonzalo Albornoz.

Entrenador: José Macome.


Los Tantos

Primer tiempo: 13' gol de Rodríguez por try de Joaquín Bustos (NG), 24' penal de Rodríguez (NG), 31' penal de Domínguez (TR).

Parcial: Natación y Gimnasia 10 - Tucumán Rugby 3.

Segundo tiempo: 6' penal de Rodríguez (NG), 13' y 21' penales de Domínguez (TR).


Amonestados: 9' PT Petray (TR), 37' PT Ricco (NG), 12' ST Pacheco (NG) y 26' ST Juárez (NG).


Árbitro: Iñaki Barraguirre (Salta).

Jueces de Touch: Julián Montenegro y Sebastián Miranda.

Cancha: Natación y Gimnasia

Intermedia: Natación y Gimnasia 3 - Tucumán Rugby 61.


Recomienda esta nota: