Jueves 25 de Abril de 2024

09/05/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Los "Verdinegros" se quedaron con el clásico

Tucumán Rugby venció a Los Tarcos, por 26 a 5, en el ex aeropuerto.
Ampliar (1 fotos)

ABRIENDO EL JUEGO. Miguel Barrera habilita la pelota a sus compañeros a la salida de una formación. FOTO: Eduardo Stenvers

Apenas 40 segundos le bastaron a Tucumán Rugby para que su wing Evaristo Paz anote el primer try en el ingoal de Los Tarcos y avise así que llegaba al ex aeropuerto dispueso a llevarse el clásico. Y asi nomás fue, los "Verdinegros" hicieron mejor los deberes y derrotaron a los "Rojos", por 25 a 5, en uno de los dos partidos jugados este sábado, por la quinta fecha del Torneo Apertura, por el Campeonato Anual "Raúl 'Carozo' Ternavasio".

Con esta victoria, Tucumán Rugby alcanzó en lo más alto de las posiciones a Lawn Tennis, que cayó ante Natación por un ajustado 21-20.

Los de Marcos Paz arrancaron con todo, con el ya mencionado try de Paz antes del minuto. A partir de entonces tuvieron más la pelota y marcaron el rumbo del partido en base a un mayor control y plasmando un juego más rápido y dinámico, tratando de buscar los espacios utiliando toda la cancha. Si bien no pudieron quebrar la defensa "roja", lograron generar las infracciones para que apertura Jorge Domínguez muestre su efectividad para sumar 9 puntos más a través de tres penales, para poner, en algo más de media hora, el marcador 14-0.

Casi sobre el final de este primer capítulo, a los 38, Los Tarcos pudo quebrar la defensa rival para llegar a anotar el que sería su único try del partido. Lo anotó su pilar Navarro Luna, tras un maul generado en un line my cerca del ingoal "verdinegro". Esta conquista selló una primera parte favorable a la visita, por 14-5.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas. Tucumán Rugby mantuvo su esquema y su libreto mientras tuvo la pelota. Buscó moverla por los distintos sectores ante un equipo "rojo" impreciso y dubitativo. El equipo dirigido por José Macome mandó en todos los sectores en base a un buen trabajo de sus delanteros en las distintas formaciones.

Sin embargo, a pesar de ese dominio solo pudo anotar dos veces, a través de un try de Augusto López Salas, y un try penal, los que le dieron cifras definitvas para una victoria "verdinegra" por 26 a 5.  

Con este triunfo Tucumán Rugby alcanzó a Lawn Tennis en lo más alto de las posiciones, mientras que Los Tarcos sumó su tercera derrota en igual cantidad de partidos. 


Los Tarcos 5, Tucumán Rugby 26

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Fabricio Navarro Luna ( Franco Gómez Urrutia); Bruno Molina (Joel Amaya) y Víctor González; Gonzalo Paz, Mauricio Gravano (Franco Juárez Haro) y Leonardo Bevilacqua. Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Nicanor Alves Rojano, Javier Riera, (Ignacio Rodríguez), Santiago Salazar, Facundo Herrera Bornes (Álvaro Paz) y José Chico.

Entrenador: Adrián Cardozo


Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Mariano Carranza), Bernardo D’Ántuene (Fancisco Caram) y Martín Hernández (Facundo Ramírez); Ignacio Pascal y José María Young; Máximo Zerda (Bautista Terán), Lucas Santamarina y Gerónimo Pascal. Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez (Jerónimo Pas Posse); Nicolás Calleri, Augusto López Salas (Bautista Estofan), Matías Frías Silva, Evaristo Paz y Gonzálo Albornoz.

Entrenador: José Macome


Los Tantos:

Primer Tiempo: 40" try de E. Paz (TR), 23' , 27' y 33' penales de Domínguez (TR). 38' try de Navarro Luna (LT).

Resultado Parcial: Los Tarcos 5 – Tucumán Rugby 14.

Segndo Tiempo: 11' try de López Salas (TR), 16' try penal (TR).


Cancha: Los Tarcos RC

Arbitro: Álvaro del Barco

Intermedia: Los Tarcos 3 – Tucumán Rugby 88



Recomienda esta nota: