Jueves 28 de Marzo de 2024

28/08/2021

Regionales

ANUAL URT

Tucumán Rugby sufrió hasta el final

Los "Verdinegros" no la tuvieron nada fácil, pero gracias a su eficacia pudo ganar por 20 a 15 sobre Cardenales.
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. Tucumán Rugby hizo la diferencia pero sobre el final Cardenales buscó la victoria. Los "verdinegros" ganaron con lo justo y serán locales en la final. FOTO: Adrián Coronel/TTNOA

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Tucumán Rugby no la tuvo nada fácil, pero gracias a su eficacia pudo ganar por 20 a 15 sobre Cardenales. Este triunfo le permitió terminar solo en l más alto de las posiciones y asegurarse la localía en la final con Natación.

De entrada la visita intentó imponer su juego de forwards, pero el local supo contrarestarlos. Aún así el "Purpurado" pudo abrir el tanteador, recién a los 11, con el penal de Lisandro Medina. Pero a los pocos minutos, Jorge Domínguez pondría el tanteador igualado en 3.

El cotejo se hizo reñido, una batalla de forwards digna de ver. Pero Tucumán apeló a su arma letal: el juego con los backs. Así llegó el try de Santiago Paz Posse, a los 22. Tres minutos después, Domínguez llevaría las cosas 11 a 3 con otro penal. Como Cardenales respondía bien en defensa, pero no podía evitar penales en contra, los "Verdinegros" sumaron de nuevo de a tres, ahora a través de los pies de Gonzalo Albornoz.

Así se fue la primera parte con un 14 a 3 para el dueño de casa.

En el segundo, los de Silvano Bores al 400 se plantaron de lleno en campo rival. Sin embargo el que volvía a sumar eran los de Marcos Paz con otro penal de Albornoz.

"Nales" había contado con varios lines cerca de la ĺinea de cinco metros del local, pero desperdició una chance tras otra. Hasta que al fin salió una bien: line, la baja Juan Simón, maul y try del experimentado tercera línea. La cosa se ponía ahora 17 a 10 para Tucumán Rugby.

A los de José Macome les costaba mucho llegar a las 22 de la visita. Por eso de nuevo se tuvo que conformar con sumar de a tres con otra patada de Albornoz. Cardenales, que fue mucho más en los últimos 40, iba a vender cara su derrota. Esta vez, pero desde la otra banda, la misma receta del primer try: line, maul y de nuevo Simón culminando la jugada a los 39 para dejar el final 20 a 15 para los de Yerba Buena.

Para Tucumán Rugby fue muy positivo haber jugado ante un equipo como "Nales", ya que Natación (su rival en la Final) tiene un juego parecido, por lo que fue una gran prueba. Para Cardenales les dejó un sabor de que podrían haber dado el batacazo. Sabe que tiene un plantel (plagado de jóvenes, pero acompañados por jugadores experimentados como Salas, Brito, Simón, Rodríguez y Núñez) para pelear arriba en la próxima fase. Ahora solo les resta cerrar esta etapa ante su clásico rival: Lince.

Tucumán Rugby 20 - Cardenales 15 (4-1)

TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram, Mariano Muntaner y Mariano Carranza (19' ST Matías Luna Guerrero), Ignacio Pascal y Gerónimo Pascal; Máximo Zerda, Benjamín Santamarina y Santiago Aguilas; Santiago Paz Posse (17' ST Miguel Barrera) y Jorge Domínguez (36' PT Evaristo Paz); Jerónimo Paz Posse, Matías Frías Silva, Gonzalo Martínez Zavalía (23' ST Augusto López Salas) y Matías Sauze; Gonzalo Albornoz.

Entrenador: José Macome.

CARDENALES: Ricardo Salas, Isaac Bravo y Fernando Brito (17' ST Rodolfo Rivadeneira); Gerónimo Bellomío (18' ST Octavio Cabrera) e Ignacio Díaz; Roque Albornoz, Juan Simón y Germán Rodríguez; Gerardo Cabrera Char e Ignacio Cerrutti; Sebastián Ledesma, Lisandro Medina, Lautaro Suárez (25' PT Octavio Santillán) y Francisco Abi Cheble; Germán Núñez.

Entrenador: José Homsi.


Los Tantos:

Primer tiempo: 11' penal de Medina (C), 14' y 25' penales de Domínguez (TR), 22' try de Paz Posse (TR), 35' penal de Albornoz (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 14 - Cardenales 3.

Segundo tiempo: 8' y 26' penales de Albornoz (TR), 13' gol de Medina por try de Simón (C) y 39' try de Simón (C).


Amonestados: 20' PT Albornoz (C), 35' PT Ledesma (C), 12' ST Gerónimo Pascal (TR) y 39' ST Zerda (TR).


Árbitro: Pedro López Vildoza.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 61 - Cardenales 5.


Voces de los protagonistas

Santiago Paz Posse (Tucumán Rugby)

"Fue un partido duro. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo así. Cardenales tiene muy buenos forwards. Lo ganamos porque estuvimos mejor en los detalles".

"Nos sirvió para la final, ya que Natación tiene un juego muy parecido".

"Esperamos un partido lindo, duro. No nos pesa lo de las finales perdidas. Esta es una nueva. Se puede ganar o perder, esto es así".


Juan Simón (Cardenales)

"Hicimos un buen partido. Veníamos de ganarle a Lawn Tennis. Tuvimos chances, tal vez de ganarle a Tucumán Rugby, pero cometimos errores, como cinco scrums en las cinco de ellos y perdemos la pelota. Pudimos anotar dos tries, pero son cosas a mejorar".

"Es un equipo en pleno recambio. Los más experimentados vamos a tratar de guiarlos. Hay un muy buen material para pelear la segunda fase. Pero primero queremos ganar el clásico pendiente contra Lince".


Recomienda esta nota: