Martes 23 de Abril de 2024

19/03/2022

Regionales

REGIONAL "JULIO CORIA"

Tucumán Rugby fue más efectivo

Los "Verdinegros" derrotaron a Natación y Gimnasia, por 27-12. Mira el video del partido al final de la nota.
Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Mira el video del partido al final de la nota.

El duelo entre los protagonistas de las tres finales disputadas el año pasado prometía ser apasionante. Y si bien la lluvia conspiró un poco con el buen despliegue y, quizás haya colaborado con las imprecisiones (que fueron muchas), igual el partido resultó cambiante y entretenido. Los dos tuvieron sus chances para anotar pero Tucumán Rugby fue más efectivo y aprovechó mejor sus oportunidades, lo que le permitió vencer a Natación y Gimnasia, por 27 a 12. Con este triunfo los "verinegros" quedaron en lo más alto de las posiciones, compartiendo el liderazgo con Huirapuca.

Desde el kick inicial Tucumán Rugby se fue al frente con todo su arsenal ofensivo, consiguiendo, en menos de 15 minutos, ponerse arriba en el score, por 13-0, a travès de dos penales anotadas por su apertura Tomas Witte y un muy buen try apoyado por Evaristo Paz. En este primer tramo del duelo Tucumán Rugby atacó constantemente y movió la pelota con su juego de manos para llegar al primer try de la tarde.

Luego de unos minutos intensos los blancos reaccionaron y, con dos penales de Cesar Rivadeneira, a los 18’ y a los 40’, achicaron la diferencia para irse al descanso con una ventaja parcial para los dueños de casa, por 13-6.

En el segundo tiempo Natación y Gimnasia arrancó defendiendo muy bien pero sin crear opciones claras para sumar. El buen trabajo de Natación se vio afectado por una amarilla para su fullback Gonzalo Molina, y Tucumán Rugby aprovecho su ventaja numérica para llegar nuevamente a un try, esta vez de la mano de Jose Maria Young. A pesar de tener un hombre menos Natación volvió a apretar en el marcador con dos penales consecutivos de su figura Cesar Rivadeneira, que dejaba solo una diferencia de 6 puntos en el score.

A los 5 minutos del final los "Verdinegros" se lanzaron al campo rival con un ataque intenso por parte de sus delanteros, que generaron un try penal. Esto sería el golpe final entre los dos clubes más antiguos de nuestra provincia. Gran triunfo de Tucumán Rugby que muestra su buen arranque de año con dos partidos al hilo ganados.

Tucumán Rugby 27, Natación y Gimnasia 12

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Mariano Sánchez), Francisco Caram (Luciano Aguilar) y Mariano Carranza (Marcelo Petray); Ignacio Pascal (José María Young) y Juan Cruz Guzmán; Máximo Zerda, Lucas Santamarina (Simón Poliche) y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (Miguel Barrera) y Tomas Witte; Nicolás Calleri (Gerónimo Paz Posse), Ignacio Albornoz, Matías Fría silva y Evaristo Paz; Nicolás Macome.

Entrenador: José Macome

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez (Augusto Lobo), Matías Orlande y Abel Figueroa (Ramón Sánchez); Miguel Asís y Luis Brizuela (Martín Paliza); Tomas Juárez, Santiago Romano y Guillermo Villagra (Gabriel Palou); Agustín Ramasco (Ignacio Martínez) y Matías Bascary; Joaquín Bustos (Lucas Escobedo), Salustiano Vergara, Alan Orellana y César Rivadeneira; Gonzalo Molina.

Entrenador: Pablo Bascary.

Los Tantos:

Primer tiempo: 2’ y 5' penales de Tomas Witte (TR); 13’ try de Evaristo Paz convertido por Tomas Witte (TR); 18’ y 40' penales de César Rivadeneira (NG).   

Resultado parcial: Tucumán Rugby 13, Natación y Gimnasia  6.

Segundo Tiempo: 20’ try de José María Young  convertido por Tomás Witte (TR); 26’ y 28' penales de César Rivadeneira (NG); y 35’ try penal (TR).


Amarillas: 15’ ST Gonzalo Molina.

Árbitro: Pedro Pablo López Vildoza.

Cancha: Tucumán Rugby.

Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 62, Natación y Gimnasia 3.

Mira el video del partido al final de la nota.


Recomienda esta nota: