Jueves 28 de Marzo de 2024

24/08/2018

Regionales

REGIONAL

“Uni” de Salta fue puro corazón

Los salteños derrotaron a Huirapuca en Concepción
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Por Patricio Guzmán


Universitario de Salta jamás olvidará el triunfo 29 a 26 frente a Huirapuca en su visita a Concepción. No fue un triunfo facíl para los de “La Linda”. En la laboriosidad del cada ruck, en el tackle a destajo, como en la entrega desmedia ganando, o corriendo el partido de atrás, estuvo la clave.

Desde el pitazo inicial ambos de prestaron el cuero. Jugaron en la antesala de sus 25 yardas y en lo fino “Uni” sacó ganancias por dos penales de Morales y así se fue al descanso. “Huira”, lejos de ser constante, tuvo una bipolaridad inicial y careció de falta de efectividad cuando estuvo en línea de try.

El complemento fue un ida y vuelta. Se midieron el aceite y jugaron al limite, con una entrega enorme desde el corazón. Fueron verticales y en ese punto de contacto repetitivo, la visita fue más duro.

Pudo ser para Huirapuca. Se lo llevó merecidamente Universitario. Fue cuando la tarde agonizaba con un try de García Ascárate. Así la alegría viajó a Salta.

Huirapuca 26 - Universitario de Salta 29 (1-4)

HUIRAPUCA: Julio Lobo, Cristian Zurita y Enzo Egea; Santiago Rocchia y Pedro Peluffo; Eric Saracho, Gaetano Faccioli y Alejo Sotillo; Miguel Ángel Romero y Juan Manuel Molinuevo; Augusto Miranda, Gabriel Herrera, Raúl Posse y Agustín Rago; Ezequiel Faralle. Ingresaron: Víctor Álvarez, José Goncalves, Cristian Soria, Nahuel Montoya, Julián Fornaciari y Juan Manuel Herrera. Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González Gómez, Marcelo Vargas y Gastón Núñez Piossek.

UNIVERSITARIO DE SALTA: Agustín Fernández, Gastón Hoyos y Ramiro Guzmán; Julio Monza y Franco Bresanutti; Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny y José Chierici; Eliseo Morales y Luis María Barros; Marcelo Torres, Gastón Frey, José Torres y Marco Secchi; Gastón Bazán. Ingresaron: Joel Figueroa, Hernán Castellanos, Darío Girona, Lucas Castillo, Mauro Sarmiento, Lucas Genovese e Ignacio García Ascárate. Entrenadores: Oscar Bazán, Pablo Saravia e Iusif Jadur.

Tantos

Primer tiempo: 11' y 24' penales de Morales (US).

Parcial: Huirapuca 0 - Universitario de Salta 6.

Segundo tiempo: 2' try de Pedro Peluffo (H), 4', 30' y 34' goles de Molinuevo por un try de Agustín Rago y dos de Gabriel Herrera (H), 12' gol de Morales por try de Monza (US), 20' y 24' penales de Morales (US), 25' y 39' tries de José Torres y e Ignacio García Ascárate (US).

Amonestados: Enzo Egea, Alejo Sotillo y Miguel Ángel Romero (H).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Huirapuca.


Recomienda esta nota: