Jueves 28 de Marzo de 2024

11/05/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Huira volvió al triunfo

El equipo de Concepción volvió a ganar luego de varios partidos en los que no encontraba la alegría, fue 23 a 16 ante Universitario de Tucumán.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Fueron cinco las fechas que el quince de la “Perla del Sur" estuvo con la cabeza gacha de tantos derroteros. Pero el oxígeno fresco llegó para los conducidos por la dupla Molinuevo Vargas. Fue nada más que ante el “Rey de Copas", un Universitario que careció de fineza y por momentos fue casi un equipo desconocido y que se fue a Ojo de Agua derrotado por un 23 a 16 sin discusiones.


Desde el kick inicial y con la premisa de mojarse las orejas, Uni le fue metiendo vértigo al traslado manual, pero lejos de volver con puntos, cada vez que pasaba la mitad del campo con cuero dominado, el traslado fallaba en los últimos metros.


“Huira", en contrapartida, le fue jugando de contra con la bandera de un tackle a destajo, locura y laboriosidad en los rucks y fina diestra de un “Maneco" Molinuevo que estuvo fino en las ejecuciones tanto a los postes, como al touch y encima se llevó un try para su factura.


Un gran try del veloz Agustín Rago, fue la estocada justa para que el local le presentara la chapa justa a la Serpiente de que no lo picardía tan fácilmente desde su juego.


Uni fue por todo. Quemó sus naves, pero fue lentamente cayendo en el muro defensivo que le puso en pelotón rojo y verde. Solo encontró en el pie de Facundo Noval, la esperanza de acortar una brecha que casi alcanzó si no fueran por sus reiterados errores de traslación manual


El “Horacio Rearte" supo que su equipo ganaría, cuando pasada la media hora de último acto el aliento de todo el público, inclusive de dos históricos como Hugo Dande y Leandro Molinuevo, bajaron al verde céspedes en forma de arenga desgargantada.


Allí Huirapuca se dio cuenta que podía vencer al más copero del NOA. Así Huirapuca volvió deportivamente a vivir. Fue cuando se banco la última arremetida de quince serpientes.


Fue un triunfo a puro tackle y con un enorme corazón.


Huirapuca 23 - Universitario (T) 16

Huirapuca: Lisandro Faralle, Enzo Gutiérrez y Gustavo Olivares; Isaac Córdoba y Gabriel Saracho, Víctor Montoya, Pablo Flores y Eric Saracho; Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Matías Pellegrina, Juan Sueid, Isaías Montoya, Agustín Rago y Miguel Romero. Ingresaron: Cristian Zurita, Matías Giménez, Pedro Peluffo y Alejo Sotillo.


Entrenadores: Tristán Molinuevo - Marcelo Vargas.


Universitario de Tucumán: Agustín Pacheco, Ignacio Fordham y NIcolás Triviño; Javier Merlini y Juan Manca Jadir; Gastón Casadey, Tomás Delpero y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Gastón Plaza, Agustín Rojas, Agustín Teruel y Facundo Noval. Ingresaron: Juan Cruz, Mariano Salguero, Lucas Fagioli, Bruno Sbrocco, Agustín López Ríos y Martín Arregui.


Entrenadores: Gonzalo Triviño – Federico Puerari


Tantos:

Primer Tiempo: 2’ penal de Noval (U), 8’ try de Fordham convertido por Noval (U), 10’ try convertido de Molinuevo (H), 21’ try de Rago convertido por Molinuevo (H), 31’ penal de Molinuevo (H).


Segundo Tiempo: 5’ y 20’ penales de Molinuevo (H), 14’ y 30’ penales de Noval (U).


Amonestado: 6’PT Gabriel Saracho (H).

Árbitro: Matías Ortíz de Rozas

Cancha: Huirapuca.




Recomienda esta nota: