Viernes 29 de Marzo de 2024

14/05/2018

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Universitario mantiene el invicto

Superando otra prueba de este Anual Tucumano las “Serpientes” vencieron 118 - 0 a Aguará Guazú y siguen sin conocer la derrota en el torneo.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El equipo de ojo de agua salio a jugar el partido como cualquier otro. Sin menospreciar al rival fue en busca de la victoria sin importar cuantos puntos tenga que sumar, ellos iban a mantener el invicto de este Anual Tucumano a cualquier precio. Pero quien hubiera creìdo que la diferencia iba a ser tan exagerada, 118 - 0 en favor de las “Serpientes” ante Aguará Guazú (que está probando de primera mano lo que es jugar en la primera categorìa).


El encuentro fue controlado desde el minuto cero por Universitario. Que fue en busca de ese triunfo que le asegurará mantener el invicto y primer puesto de la Zona “A” del Anual Tucumano. Uni se hizo de los espacios del terreno, encontrando los huecos en la defensa o por medio de la potencia de sus backs para asì llegar a la conquista (consiguiendo 18 tries, los cuales solamente cuatro no fueron convertidos). Igualmente, pese a que la diferencia era tan abultada el equipo de Aguilares nunca bajo los brazos, y le jugo fuerte al anfitrión. Estando a nada de su propia conquista por momentos.


Desde el arranque Universitario empezó a sumar en el tanteador. Consiguiendo un parcial de 33 - 0 a veinte minutos de comenzado el partido con los tries de Agustín Teruel, Facundo Noval, Gastón Plaza y doblete de Agustín Plaza. Que tras lograr un rápido juego de pases, pudieron encontrar a los backs libres y abiertos, para que ellos a fuerza de piernas lleguen al ingoal.


Ya para cerrar la primera parte Universitario logró llegar cinco veces más al área rival para incrementar el marcador con los tries de Noval, Bruno Sbrocco, Tulio Caponio y doblete de Teruel. Augará tuvo las oportunidades de llegar al try, pero los errores del final terminaron con arruinar la ilusiòn de los “Zorros”. Parcial: Universitario 64 - Aguará Guazú 0.


La segunda parte fue igual que en la primera, Uni arrancó golpeando desde el inicio y asì fue sumando en el marcador con los tries de Nicolás Gentile, Noval, Sbrocco, Federico Gálvez y desde la banca tambièn aportaron lo suyo Tomás Gallo y Tomás Delpero que logró anotar su triplete. Lo negativo, se podrìa decir, del planteamiento del local fue la innecesesaria amarilla de Gastón Plaza.


Con este triunfo Universitario se mantiene lìder de la zona “A”, y ùnico equipo invito de ese grupo. En la proxima fecha “Uni” visitará a Lince, mientras que Aguará Guazú recibirá en Aguilares a Tucumán Lawn Tennis.



Síntesis:


Universitario: Francisco Trejo (19’ST Joaquín Salguero), Juan Cruz (38’PT Tomás Gallo) y Germán Pappalardo (23’ST Lucas Barretto); Jorge Herrera (10’ST Luis Pablo Pacheco) y Federico Gálvez; Bruno Sbrocco (19’ST Luciano Granito), Tulio Caponio y Nicolás Gentile (4’ST Tomás Delpero); Agustán López Ríos (4’ST Franco Soro) y Alejandro Torres; Agustín Teruel, Agustín Rojas Álvarez (4’ST Geronimo Mora), Gastón Plaza, Agustín Plaza y Facundo Noval.

Entrenador: Diego Mas.


Aguará Guazú: Ismael Morane (3’ST Lucas Lescano), Fabían Contreras y Leandro Soraire (26’PT Lucas Lescano); Martín Barrionuevo y Franco López; Jorge Palacio (1’ST José Pablo Lucero), Mauro Campra y Leonel Correjidor (1’ST Conrado Rodríguez); Samuel Serrano y Estebán Bravo (17’ST Franco Bulacio); Raul Avila (7’ST Carlos Rosales), Julían Medina , Guillermo Albornoz (1’ST Rodrigo González), Patricio Gargiulo y Roberto Rizzo.

Entrenadores: Fernando Nicolás Sanagua - Marcelo Carpio.


Tantos:

Primer Tiempo: 6’ y 8’ tries de Teruel y Noval convertidos por Torres (Uni), 11’ try de A. Plaza (Uni), 14’ y 23’ tries de A. Plaza y G. Plaza convertidos por Torres (Uni), 27’ try de Noval (Uni), 30’ try de Sbrocco convertido por Torres (Uni), 35’ try de Teruel (Uni), 36’ y 38’ tries de Caponio y Teruel convertidos por Torres (Uni).

Resultado Parcial: Universitario 64 - Aguará Guazú 0.


Segundo Tiempo: 3’ try de Gentile convertido por Torres (Uni), 6’ try de Noval (Uni), 11’, 18’, 24’, 27’, 31’ y 34’ tries de Gálvez, Gallo y Delpero x3 convertidos por Torres (Uni).

Resultado Final: Universitario 118 - Agaurá Guazú 0.


Amonestados: 18’PT Julían Medina (AG), 16’ST Gastón Plaza (Uni).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Universtiario.



Testimonio

Agustín Plaza (wing de Universitario):

“Hemos arrancado con el Nacional B , bueno nos costó un poco acomdarnos. Pero con el esfuerzo de los chicos y con el entrenamiento se están viendo los frutos dentro de la cancha”

“ Hay mucha competencia desde la Pre, Intermedia y Primera , hay una competencia impresionante que nos exige a todos los jugadores a esforzarse un extra para jugar en la primera”

“Queremos salir campeones de todo, de lo que sea cualquier copa. Vamos a tratar de dar lo mejor dentro y fuera de la cancha”

“Estoy sorprendido, vienen del ascenso de hacer un campeonato impresionante. Me encantan que sigan así porque están haciendo un progreso impresionante. Me acuerdo de mi primer partido contra ellos hace diez años y hoy es otra cosa”

“Lince es un partido que siempre se nos complica un poco, asì que nos vamos a enfocar en ese encuentro para sacarlo adelante”


Samuel Serrano (Medio Scrum de Aguarà Guazù):

“La verdad que es una experiencia muy linda para mi, estoy jugando mis primeros partidos en primera, la verdad que muy duro. Esperabamos tener un buen resultado pero la verdad que se ha hecho muy duro. No lo veiamos en la cancha, sinceramente un baile”

“Siempre el entrenador nos recalca que tenemos que jugar sin bajar la cabeza, tackleando hasta el ùltimo minuto, dejando todo adentro y se a visto en el aplauso final que la gente anotado que dejamos todo hasta el ùltimo minuto”

“Esto es un proceso largo, recien estamos empezando y son nuestros primeros pasos en zona de primera. Esperamos para la proximo año mejorar mucho màs”

“El primer partido ante Lince muy hermoso, ha sido la primera victoria de Aguarà en primera, un momento ùnico, desde que he comenzado a jugar en el club desde los ocho años, soñaba con ese momento de jugar en primera y ganar el primer partido màs aùn”

“Se difruta mucho jugar con estos equipos. Nunca habia tenido la expiencia de jugar en una cancha de priemera y hoy se me ha cumplido”

“Ahora toca prepararse durante la semana para recibir a Lawn Tennis en nuestra casa”


Recomienda esta nota: