Jueves 18 de Abril de 2024

15/07/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Los Tarcos se quedó con el clásico

Los "Rojos" vencieron a Universitario y se arrimaron al líder de la Zona.
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Tomás Gray / TTNOA

Tomás Gray
tomasgray1

Los dos equipos llegaban al clásico necesitados de un triunfo para no perder terreno en la lucha por la punta. Universitario venía de caer ante Natación y Los Tarcos de una fecha libre. El clásico fue para los "Rojos", que festejaron en su casa del ex aeropuerto con una clara victoria, por 35 a 22.

Los anfitriones golpearon primero, casi desde el arranque nomás. Apenas se habían jugado tres minutos cuando su medio scrum Nicolás Alvizo facturó en el ingoal visitante. De entrada nomás Los Tarcos avisó que estaba dispuesto a tomar el protagonismo del duelo. Buscó adueñarse de la pelota y de lanzarse al ataque sobre el terreno rival. De a poco lo fue consiguiendo. Gracias al buen trabajo de sus delanteros en las distintas formaciones, en especial en las fijas, tanto en el scrum como en el line.

A pesar de que en solo tres minutos, entre los 14 y 17, Universitario logró pasar al frente con un penal anotado por su fullback Ramiro Ferreyra y un buen try de contra conquistado por el wing Agustín Teruel, tras una pelota interceptada que dejó mal parada a la defensa local, la realidad fue que en este primer cuarto los "Rojos" tuvieron más la pelota pero los de Ojo de Agua facturaron en los momentos justos y aprovechando bien las oportunidades que tuvo. 

A los 23 minutos José Chico equilibró el marcador con un efectivo drop, y a partir de entonces los dueños de casa controlaron el partido, logrando sacar una buena diferencia con los dos tries anotados en los últimos cinco minutos, por Lucio Urueña y Nicolás Casado. Los equipos se fueron al descanso con una ventaja de 24-10 favorable para los dueños de casa, que en esta primera parte habían hecho mejor las cosas, en un duelo por momentos muy desordenado.

En la segunda parte Universitario descontó a los 4 minutos, con un try de Tomás Del Pero. Parecía que el clásico de iba a poner lindo. Sin embargo, durante los próximos 15 minutos el juego se mantuvo lejos de los ingoals y carente de emociones. Las imprecisiones y errores estuvieron a la orden del día y en este contexto fue Los Tarcos el que sacó mejor provecho. 

En tres minutos, a los 20 y 23, un try por bando, de Nicolás Alvizo para los "Rojos" y de Bruno Sbrocco para la U despertaron un poco el interés en la gente. Pero el desorden le ganó al buen juego hasta el final, cuyo marcador solo se alteró con dos penales más anotados por José Chico, el pateador de Los Tarcos, que le permitió al dueño de casa sellar una buena victoria y arrimarse a la cima del grupo, quedando a solo un punto del líder Huirapuca, al que deberá visitar en la próxima fecha.

Universitario, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva, algo que debe preocuparle a la gente de Ojo de Agua, ya que en la próxima fecha quedará libre. Por ahora, se mantiene en el podio, en el tercer puesto. 

Los Tarcos 35, Universitario 22

Los Tarcos: Lucio Urueña (37' ST Pablo Díaz Posleman), Pablo Lazarte (16' ST Santiago Robledo Salas) y Franco Gomez Urrutia; Pablo Cabrera y Bruno Molina; Nicolás Casado (16' ST Gonzalo Paz), Cristian Ledesma y Santiago Portillo (24' ST Julio Amoroso); Nicolás Alvizo y Nahuel Quiroga (24' ST Franco Alves Rojano); Tomás Portillo, Joaquín Bpurguignon (16' ST Nicanor Alves Rojano), José Chico, y Agustín Cortés; y Gonzalo Maza.

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Esteban González.

Universitario: Thomas Gallo (23' ST Federico Gallup), Ignacio Fordham y Francisco Trejo; Federico Gálvez (12' ST Andrés Del Pero) y Julio Pérez de la Rosa; Pablo Pacheco (3' ST Bruno Sbrocco), Nicolás Gentile y Tomás Del Pero (35' ST Lucas Fagioli); Agustín López Ríos y Agustín Rojas Alvarez; Gerónimo Mora, Santiago Resino, Alvaro Ferreyra y Agustín Teruel Pereyra; y Ramiro Ferreyra (25' ST Juan Manuel Ledesma). 

Los Tantos:

Primer tiempo: 3' try de Nicolás Alvizo convertido por José Chico (LT), 14' penal de Ramiro Ferreyra (U), 17' try de Agustín Teruel convertido por Ferreyra (U), 23' drop de José Chico (LT), 35' try de Lucio Urueña convertido por Chico (LT), 38' try de Casado convertido por Chico (LT). 

Resultado Parcial: Los Tarcos 24, Universitario 10.

Segundo tiempo: 4' try de Tomás Del Pero (U), 20' try de Alvizo (LT), 23' try de Bruno Sbrocco convertido por Ferreyra (U), 32' y 38' penales de José Chico (LT).

Amarillas: 22' ST Tomás Del Pero (U), 27' ST Lucio Urueña (LT).

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Santiago Altobelli. 

Recomienda esta nota: