Miércoles 24 de Abril de 2024

22/08/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Tucumán Rugby lo ganó sobre el final

Faltando 20 minutos Uni ganaba 14-13, los "verdinegros" apretaron el acelerador y lo definieron con tres tries, para vencer 37-14 y convertirse en el primer finalista del Apertura. Mirá el video del partido.
Ampliar (1 fotos)

DUELO DE OCTAVOS. Santiago Aguilar, elegido como la figura del partido, intenta superar la marca de Tomás Del Pero, el mejor hombre de la U. FOTO: Tomás Gray / TTNOA

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Tucumán Rugby le ganó a Universitario, por 37 a 14, por la octava fecha y se metió en la final del Torneo Apertura, por el Campeonato Anual de la URT. 

Una tarde hermosa con sol, un poco de viento y muy buen rugby, el partido fue lo que se venia pronosticando, solo faltaba ver quien iría por todo y esos fueron los "Verdinegros", que con una defensa muy ordenada y un ataque inteligente lograron derrotar a su rival y meterse en la final y, a la vez, dejar a la U sin ninguna oportunidad.

El equipo de Ojo de Agua había arrancado con todo, teniendo el control de la pelota y jugando en el campo visitante, lo más cerca posible del ingoal rival, consciente de que la victoria era lo único que le permitiría mantenerse en carrera por el título. Fueron 15 minutos de dominio, aunque esa supremacía en el campo no fue reflejada en el marcador. Por el contrario, fue Tucumán Rugby el que abrió el score en la primera oportunidad que tuvo, con un try anotado por Gonzalo Martínez Zavalía a los 19 minutos.

El duelo se hizo parejo, alternando aciertos y errores, también imprecisiones, tanto en el juego como en las distintas formaciones. Así pasó la primera parte, con un parcial favorable a Tucumán Rugby, por 10-8.

En el complemento "Uni" volvió a arremter contra su rival en los primeros minutos y a los 3, con un penal de Marcos Villagra, pasó a comandar nuevamente el marcador: 11-10. Con dos penales más, uno por bando, de Villagra para la U y de Jorge Domínguez, para el elenco de Marcos Paz, mantuvo un score apretado, por 14-13 favorable a los anfitriones. Esto, hasta los 19 minutos, cuando el try anotado por Gonzalo Albornoz, tras una jugada rápida de un penal, que dejó mal parada a la defensa de la U, le abrió el camino a la victoria al equipo "verdinegro". 

En los 17 minutos restantes, los últimos, con dos tries más, y un penal, Tucumán Rugby sentenció su victoria, y la suerte de Universitario. El 37-14 final quizás no refleje lo sucedido a lo largo de los 80 minutos pero si un justo triunfo y premio para un equipo que supo aguantar los embates locales y, en el tramo final, liquidar el partido en forma contundente.

Tucumán Rugby ganó y se convirtió en el primer finalista del Apertura. Universitario, el último campeón del Regional, quedó fuera de la carrera por el título. Una carrera en la que solo quedaron los "Verdinegros", Natación y Lawn Tennis. 

Queda pendiente de lo que pueda pasar este domingo, en el partido que Cardenales recibirá a Lawn Tennis. Si los "benjamines" ganan les quedará una posibilidad en la última fecha para poder clasificar a la final, aunque deberán depender de lo que pueda pasar con Natación y Gimnasia. Se viene un final de torneo apretado y apasionado. Para no perdérselo.


Universitario 14 – Tucumán Rugby 37

Universitario: Franco Gomez (ST Facundo Torre), Nicolas Triviño (ST Octavio Naraskevicius), y Francisco Moreno (ST Karim Ahmad); Leandro Fordham y Enzo Brandan; Bruno Sbrocco (ST Juan Cruz Scalora), Thiago Sbrocco, y Tomas Del Pero; Pablo Garreton (ST Martin Arregui) y Marcos Villagra; Agustín Plaza, Agustín Rojas, Tomas Vanni, y Patricio Hernández; y Facundo Noval.

Entrenador: Federico Puerari.


Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (ST Francisco Caram), Mariano Muntaner (ST Bernardo José D´Antuene) y Matías Luna Guerrero (ST Mariano Carranza); Ignacio Pascal y Gerónimo Pascal; Lucas Santamarina (ST Benjamín Santamarina), Maximo Zerda y Santiago Aguilar; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Evaristo Paz Uriburu (PT Gerónimo Paz Posse), Augusto López Salas, Gonzalo Martínez Zavalía y Matías Sauze; y Gonzalo Albornoz.

Entrenador: José Macome.

Los Tantos:

Primer tiempo: 19’ gol de Dominguez por try de Martinez (TR), 27’ try de Del Pero (U), 31’ Penal de Dominguez (TR), 42’ Penal de Villagra (U).

Parcial: Universitario 8 – Tucumán Rugby 10.

Segundo Tiempo: 3’ penal de Villagra (U), 5’ penal de Dominguez (TR), 15’ penal de Villagra (U), 19’ gol de Dominguez por try de Albornoz (TR), 23’ gol de Dominguez por try de Sauze (TR), 32’ gol de Dominguez por try de Paz Posse (TR), 36’ penal de Dominguez (TR).

Amonestados: 14' ST Mariano Carranza (TR), 20' ST Thiago Sbrocco (U), 

Cancha: Universitario.

Arbitro: Carlos Navarro.

Intermedia: Universitario 18 – Tucumán Rugby 27

En esta nota podés ver el Video del partido


Recomienda esta nota: