Viernes 29 de Marzo de 2024

24/10/2021

Regionales

REDUCIDO

Universitario fue más efectivo y avanzó a semifinales

La "U" venció a Lawn Tennis, por 12 a 9, y se metió en las semifinales del Torneo Reducido de la URT, donde enfrentará a Tucumán Rugby, el último campeón del Clausura. Mirá el Video del partido.
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Universitario le ganó a Lawn Tennis, 12 a 9, y se metió en las semifinales del Reducido de la URT. FOTO: Tomás Gray

Universitario venció a Lawn Tennis, por 12 a 9, y se metió en las semifinales del Torneo Reducido de la URT, donde enfrentará a Tucumán Rugby, el último campeón del Clausura.

En el primer tiempo, los "Benjamines" arrancaron mejor y se pusieron rápidamente en ventaja, con un penal anotado por Santiago Rez Masud, cuando apenas se habían jugado 3 minutos. Los del Parque 9 de Julio comenzaron a mandar en el juego, contando con la pelota y ejerciendo un dominio territorial, posicionándose en el campo de la "U". Así pasaron los primeros 25 minutos, con un Lawn Tennis metido en el campo rival, aunque ese dominio no fue reflejado en el marcador. Ni siquiera pudieron aprovechar el hombr de mpas que contaron durante 10 minutos, por la amarilla a Nicolás Triviño.

Los de Ojo de Agua marcaron bien, con una defensa apretada y asfixiante, cerrábdole los caminos ofensivos del dueño de casa. Lawn Tennis tuvo así varias chances para anotar, pero no concretó.

En los últimos 10 minutos de este primer capítulo, Universitario recién pudo pasar de mitad de cancha. Y en las dos únicas chances que tuvo para anotar lo hizo. Su pateador Dardo Gasparré no las desaprovechó y anotó sendos penales para irse al descanso con una ventaja de 6-3 para la "U", tras una primera mitad que tuvo todos los condimentos para hacer un duelo ineresante, aunque no tan vistoso en el juego. 

La segunda parte fue tan apretada como la primera, con los dos equipos jugando muy lejos de los ingoals, y sin oportunidades para poder quebrar las defensas rivales para llegar al try. 

En ese contexto, todos los puntos llegaron a través de los envíos a los palos, a través de dos penales más de Dardo Gasparré, para lka visita, a los 7 y 32 minutos; un penal de Santiago Rez Masud, a los 11, y un espectacular drop, desde atrás de mitad de cancha, de José Gianotti.

El duelo estaba tan parejo que en la última parte estaba 9-9. Hasta que a los 32 llegó el penal, ya comentado, de Gasparré, que, en definitiva, le permitió a Universitario retirarse vencedor del parque 9 de Julio, y meterse en las semifinales.

Lawn Tennis 9, Universitario 12

Lawn Tennis: Mariano Bustamante, Rodrigo Navarro (36' ST Carlos Aguilar) y Maximiliano de la Jara (11' ST Marcelo Marina); Tomás Argüello y Lucas Roldan (20' ST Ezio Jogna Prat); Santiago Marrupe (16' ST Stefano Jogna Prat), Pedro Bottini y Luciano Chipitelli; Santiago Juárez Chicco (16' ST Lautaro Kargachin) y José Gianotti (35' ST Andrés Chavanne); José Barros Sosa, Juan Manino, Santiago Rez Masud, y Lucas Solimo; y Rodrigo Gallo.

Entrenador: Ramiro Rengel

Universitario: Franco Gómez (27' ST Octavio Naraskevicius), Nicolás Triviño (29' ST Paul Avalos) y Francisco Moreno (25' ST Mariano Flores); Karim Ahmad (15' ST Leandro Fordham) y Enzo Brandán; Felipe Brito (1' ST Tomás Del Pero), Bruno Sbrocco (24' ST Juan Cruz Scalora) y Thiago Sbrocco; Juan Manuel Ledesma y Marcos Villagra Galindo; Dardo Gasparré (33' ST Ignacio Huaier), Agustín Rojas, Gastón Plaza y Agustin Plaza (30' ST Patricio Hernandez ); y Tomas Vanni.

Entrenador: Oscar Prado


Los Tantos:

Primer Tiempo: 3' penal de Santiago Rez Masud (LT), 28' y 39' penales de Dardo Gasparré (U).

Parcial: Lawn Tennis 3, Universitario 6.

Segundo Tiempo: 7' y 32' penales de Dardo Gasparré (U), 11' penal de Santiago Rez Masud (LT) y 16' drop de José Gianotti (LT).


Amonestados: 20' PT Nicolas Triviño (U).

Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis.

Arbitro: Santiago Altobelli

Intermedia: Lawn Tennis 28- Huirapuca 29.

Mirá en esta nota el video del partido


Recomienda esta nota: