Jueves 25 de Abril de 2024

31/10/2021

Regionales

REDUCIDO URT

Tucumán Rugby sigue imparable y va por otro título

Los "Verdinegros" cosecharon otra contundente victoria sobre Universitario y definirá una nueva Copa con Natación. Mirá el Video del partido.
Ampliar (1 fotos)

IMPARABLES. Tucumán Rugby continúa en la senda del triunfo y sumó otra buena victoria sobre Universitario. FOTO: Tomás Gray

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los de Marcos Paz se ganaron un nuevo pasaje a la final. Esta vez del Reducido de la URT. Le ganó a Universitario 38 a 17 y volverá a definir el título contra Natación (que le ganó sobre la hora a Cardenales 26 a 23). Los "Blancos" se quedaron con el Apertura, el "Verdinegro" con el Clausura, por lo que este nuevo trofeo en juego desempatará la cuestión.

Pasando al match, Tucumán Rugby tuvo un arranque furioso. En apenas 8 minutos ya ganaba 14 a 0 con los tries de Miguel Barrera y Matías Sauze. Muy parecido a lo que fue la final contra Natación, donde el aprovecharon la mejor arma que tienen: jugar con los tres cuartos. Uni intentó emparejar las cosas, pero no le encontraba la vuelta a la defensa local. Sin embargo, el local si capitalizó las que tuvo. De esta manera llegó un nuevo try. Esta vez fue de Evaristo Paz. Recién a los 28 la "U" pudo sumar sus primeros puntos con el penal de Dardo Gasparré. Pero Domínguez volvía a anotar con sus pies. Cuando los de Yerba Buena hilvanaban una nueva jugada de try, apareció Tomás Vanni para interceptar y correr casi 80 metros hasta llegar al ingoal del local. De esta manera se fueron al descanso 24 a 10 para los de Macome.

Para el segundo, Uni comenzó a presionar con los delanteros. Pero la defensa de los de Marcos Paz era una muralla. Le intentó de todas formas. Pero entre defensa dura y errores involuntarios, se volvían con las manos vacías. En cambio, Tucumán, en la primera que tuvo volvió a llegar a tierra prometida. Ignacio Pascal apoyó para estirar el marcador 31 a 10. Para colmo el escurridizo Santiago Paz Posse (que había ingresado unos minutos antes por Barrera) se escabulló entre las casacas grises y azules para apoyar bajo los palos a los 24. Universitario era pura voluntad, pero poco claro. Sin embargo se las ingenió para que Gasparré haga de las suyas y llegue a apoyar a falta de 6 minuto para el final.

No hubo más tiempo para nada y Tucumán se quedó con un nuevo clásico (ganó los tres que se jugaron en el año: 34 a 17 en el Apertura, 55 a 3 en el Clausura y ahora 38 a 17 en las semifinales. Un total de 127 puntos -42,3 por partido- y 37 en contra -12,3 por partido).

De esta manera, en Lawn Tennis, se verá por cuarta vez en el año con Natación y Gimnasia, lo que será la tercera final entre ambos en este año para dirimir al mejor de este 2021.

Mirá el Video del partido en esta nota

Tucumán Rugby 38 - Universitario 17

TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram (26' ST Santiago Lamarque), Bernardo D'Antuene (32' ST Luciano Aguilar) y Martín Hernández (12' ST MarianoCarranza); Ignacio Pascal y Francisco Cáceres (18' ST Gerónimo Pascal); Máximo Zerda (26' ST Juan D'Antuene), Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (20' ST Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Nicolás Calleri, Ignacio Albornoz (25' ST Matías Frías Silva), Bautista Estofán y Matías Sauze (29' ST Jerónimo Paz Posse); Evaristo Paz. Entrenador: José Marcome.

UNIVERSITARIO: Franco Gómez (13' ST Paul Ávalos), Octavio Naraskevicius (11' ST Juan Cruz) y Nicolás Triviño (16' ST Francisco Moreno; Karim Amhad (19' ST Leandro Fordham) y Enzo Brandán; Juan Scalora (19' ST Pablo Garretón), Felipe Brito (7' ST Tomás Del Pero) y Thiago Sbrocco; Juan Ledesma y Marcos Villagra (25' ST Emiliano Torres); Dardo Gasparré, Agustín Rojas (19' ST Patricio Hernández), Gastón Plaza y Dardo Gasparré; Tomás Vanni. Entrenador: Oscar Prado.


Los Tantos

Primer tiempo: 4', 8' y 20' goles de Domínguez por tries de Barrera, Sauze y Paz (TR), 28' penal de Gasparré (U), 30' penal de Domínguez (TR), 36' gol de Gasparré por try de Vanni (U).

Parcial: Tucumán Rugby 24 - Universitario 10.

Segundo Tiempo: 16' y 24' goles de Domínguez por tries de Ignacio Pascal y Santiago Paz Posse (TR) y 34' gol de Gasparré por try de él mismo (U).

Amonestados: 40' PT Estofán (TR) y 14' ST Brandán (U).

Árbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Tucumán Rugby


Otros resultados de partidos jugados en la cancha de Tucumán Rugby


Pre Intermedia:

Final: Tucumán Rugby 23 - Universitario 27 (Uni Campeón)

Intermedia:

Semifinales: Tucumán Rugby 23 - Los Tarcos 26. (Los "Rojos" definirán contra Natación y Gimnasia, que le ganó en la otra semifinal a Huirapuca por 38 a 33).


Recomienda esta nota: