Viernes 19 de Abril de 2024

11/04/2022

Regionales

REGIONAL "JULIO CORIA"

Universitario venció a Huirapuca y está al acecho del líder

El equipo de Ojo de Agua ganó 24 a 10 y se metió en la pelea arriba, ubicándose a 5 puntos de Tucumán Rugby.
Ampliar (1 fotos)

MEJOR UNI. El equipo de Ojo de Agua superó bien a Huirapuca, y se ubica como escilta del líder. FOTO: Tomas Gray / TTNOA

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Universitario le ganó la pulseada a Huirapuca, por 24 a 10, y se pone como escolta de Tucuman Rugby en el súper 10, tras jugarse la quinta fecha del Regional "Julio Coria".

En el partido jugado en Ojo de Agua, fue Marcos Villagra quien abrió el marcador, a los 6 minutos, con un penal, pero los del sur reaccionaron rápido con un gran accionar de "Maneco" Molinuevo, quien fue llevando adelante a sus compañeros, primero con un penal para ponerse igual y después con jugadas líricas que demostraban su calidad como jugador.

Así Huirapuca fue creciendo, y a los 20 minutos, Lisandro Faralle apoyo el primer try del encuentro, y Juan Manuel Molinuevo aportó la conversión. El equipo verdirojo estaba mejor,  hasta que en una jugada poca afortunada para Conrado Agüero, tacleo en el aire a un jugador de la “U” y vio la roja, dejando a Huirapuca con un hombre menos.

A Universitario le costó aprovechar su superioridad, pero llegó al empate en el último minuto de la primera mitad con un gran empuje de sus delanteros en el maul, try de Jorge Herrera y conversión de Marcos Villagra para dejar la primera parte 10 a 10.

En el segundo tiempo ninguno de los conjuntos mostraban iniciativa para cambiar el marcador, hasta que “la serpiente” aprovechó su ventaja numérica y por las bandas apareció Marcos Villagra para apoyar la pelota en el ingoal. Gran corrida del número 10 para poner a Uni 17 a 10 arriba. Universitario quedó inspirado y le fue con todo a Huirapuca. Los de la U querían un try más y paso el momento del partido:a  la salida de un ruck le llegó la pelota al pilar Franco Gómez, quien con una patada formidable y precisa le puso a Agustín Plaza para apoyar el último try del encuentro y finalizar con el partido. Lujo e inspiración del pilar de Uni.

Sobre el final del partido Huirapuca buscó el try que le permita sumar al menos un punto bonus en Ojo de Agua, pero se quedó sin esa oportunidad y el telón se bajó con un final de 24-10 para la “U”.

Universitario 24, Huirapuca 10

Universitario: Nicolás Triviño (37’ST Francisco Moreno), Ignacio Fordhan (15’st Juan Ignacio Cruz) y Enzo Brandán (15’ st Franco Gómez); Jorge Herrera y Karim Ahamad (24’ st Facundo Cazón); Juan Scalora, Francisco Contreras (26’ st Tazar Nayib) y Tomas Del Pero; Facundo Juárez (30’ st Matías Cautelier) y Marcos Villagra; Gerónimo Mora, Sebastián Villagra, Álvaro Ferreyra y Nicolás Villagra (ST Martín Arregui); Agustín Plaza.

Entrenador: Rodrigo Honorato.

Huirapuca: Lisandro Faralle (19’st Diego Salguero), Jesús Albornoz (19’st Enzo Gutiérrez) y Matías Jimenez (10’st Alejo Paliza); Alan Scharf (9’st Camilo Beti) e Isaac Córdoba; Nahuel Montoya, Ignacio Ponce (33’ st Gerónimo Lascano) y Matías Lefebvre; Juan de la Cruz Molina (ST Juan Herrera) y Juan Manuel Molinuevo; Agustín Rato Molinuevo (27’ st Isaías Montoya), Conrado Agüero, Gabriel Herrera y Miguel Romero; Julián Fornaciari.

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Los Tantos:

Primer tiempo: 6’ penal de Marcos Villagra (U), 10’ penal de Juan (H), 20’ try de Lisandro Faralle conversión de Juan Molinuevo (H), 40’ try de Jorge Herrera convertido por Marcos Villagra (U)

Resultado parcial: Universitario 10, Huirapuca 10

Segundo tiempo: 21’ Try de Marcos Villagra convertido por el mismo (U), 28’ Try de Agustín Plaza convertido por Marcos Villagra (U).

Amarillas: 40’ st Martin Arregui (U).

Roja: 32’ pt Conrado Agüero ( H).

Árbitro: Iñaki Barraguirre.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 27, Huirapuca  29.


Recomienda esta nota: