Jueves 28 de Marzo de 2024

29/05/2018

Nacionales e Internacionales

LOS PUMITAS

Avellaneda y Carreras para el debut contra Inglaterra

La World Rugby 20s Championship comienza y el par tucumano irá desde el arranque cuando el seleccionado juvenil M20 enfrente al equipo de La Rosa. Gonzalo García irá al banco de suplentes.

Mañana comienza el World Rugby 20s Championship y el Staff de Los Pumitas definieron la formación de 23 jugadores que en el Stade D’Honneur Du Parc Des Sports Et De L’Amitie, en Narbonne, desde las 13:30h (ARG) y con televisación de ESPN 3 e ESPN Play. Enfrentarán a un poderoso equipo inglés que cuenta con muchos jugadores que actualmente se desempeñan en la Liga Premiership de su país.


Pablo Avellaneda (Tucumán Rugby) y Mateo Carreras (Los Tarcos) estarán entre los XV titulares para medirse ante Inglaterra. En el banco de suplentes aguardará, quien ya disputo la competencia en año pasado, Gonzalo García (Natación y Gimnasia) y Agustín Mansilla (Universitario) no quedó convocado para esté primer encuentro.


El Head Coach José Pellicena, a pocas horas ya del comienzo de la competencia, manifestó a modo de reflexión que “Estamos muy contentos con cómo se ha desarrollado la preparación del equipo. No sólo esta última semana previa que estuvimos en Marcoussis, sino todo lo hecho desde que arrancamos el año pasado. Los chicos han trabajado duro y de la mejor forma para llegar al primer partido así como llegamos“.


Sobre Inglaterra, equipo que ha alcanzado las tres últimas finales del torneo y que cuenta en sus filas con jugadores de mucho roce y experiencia al más alto nivel, dijo “Va a ser muy duro, obviamente, por el rival que es y porque además es el primer partido del torneo, pero los chicos están preparados para afrontar este desafío. A medida que pasan las horas, crecen las ganas, aumenta la expectativa y por supuesto la ansiedad. Nuestra misión es ayudarlos a que las ansias no les jueguen una mala pasada. Lo importante -creemos- es entender que esto es una experiencia maravillosa, que han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta acá y hay que tomarlo de esa forma. Es un momento único, irrepetible, en el que hay que entrar

Recomienda esta nota: