Viernes 29 de Marzo de 2024

04/09/2021

Regionales

ANUAL URT

Natación es el Campeón

Los "Blancos" fueron más efectivos, golpearon en los momentos precisos, aprovecharon los errores del rival y se quedaron con la victoria por 30 a 25 y gritaron Campeón después de cuatro años.
Ampliar (1 fotos)

CAMPEONES. Los "Blancos" fueron más efectivos, golpearon en los momentos precisos, aprovecharon los errores del rival y se quedaron con la victoria por 30 a 25 y gritaron Campeón después de cuatro años. FOTO: Adrián Coronel / TTNOA

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Blancos" fueron más efectivos, golpearon en los momentos precisos, aprovecharon los errores del rival y se quedaron con la victoria por 30 a 25 y gritaron Campeón después de cuatro años.

La fiesta estaba armada en ambas partes. Más de 3000 personas colmaron las instalaciones de Tucumán Rugby.

El plato de entrada fue la final de las Intermedias. En un partido de dientes apretados, los "Verdinegros" se quedaron con un resultado apretado ante Natación: 17 a 14.

Pero el plato fuerte vino a priori. La entrada de ambos fue bajo una lluvia de papelitos, humo de colores y cánticos.

Natación entró metiendo presión con sus delanteros. A los 2 minutos Santiago Rodríguez abrió el tanteador con un penal. Los de Marcos Paz sintieron el golpe y se fueron a intentar poner la casa en orden. Golpearon las puertas del ingoal "Blanco", pero éstos fueron una tremenda muralla y obligaron a los locales a tener que optar por sumar de a tres a través de Augusto López Salas.

Los de la Benjamín Aráoz volvieron a la carga. En una avivada de Agustín Ramasco, que jugó rápido un penal a favor, se filtró y de rever le tiró la guinda a Matías Bascary, que como tren bala pasó y apoyó, para desatar el delirio de la hinchada visitante.

Los de la dupla Bascary-Vidal seguían dominando. Pero Tucumán aguantaba como podía. Hasta que vino Matías Bascary y desde atrás de mitad de cancha clavó un "dropazo" como para guardar y archivar. 13 a 3 se ponía así en marcador. En tiempo cumplido, El "Chino" López descontó para que se vayan al descanso 13 a 6.

Para los últimos 40, el local entró con otra actitud. Se hizo dueño de las acciones y a fuerza de penales se puso al frente (15-13) con tres penales de López Salas en 14 minutos.

A partir de allí fue intercambio de mando en el tanteador. A un penal de Rodríguez le siguió otro del "Chino".

Sin embargo Natación hizo mejor los deberes. Luego de varias fases a centímetros del ingoal, y de tanto empujar, se abrió el cerrojo "Verdinegro" por medio de Federico Juárez Luna que apoyó.

Tucumán Rugby se descolocó y en ese afán de intentar revertir el 18 a 23 en contra, quiso salir jugando desde el fondo. En lo que parecía una jugada magistral de Matías Sauze terminó regalando, en lo que fue intento de buscar a un compañero a ciegas, a Mariano Perondi, que aprovechó esta pelota caída del cielo para volar y apoyar bajo los palos para estampar una nueva estrella para los "Blancos".

Con el tiempo cumplido los de José Macome fueron a buscar que la derrota no sea de 12 puntos. Así Gonzalo Martínez Zavalía apoyó bajo los palos. Pero sin tiempo para más, Álvaro Del Barco decretó el final y el título que se fue a la "Casa Blanca".

Natación logra ganar así se segunda final consecutiva. Hizo un campañón, donde perdió apenas un partido (en la primera fecha ante Huirapuca) y luego hilvanó ocho triunfos consecutivos. Además se dio el gusto de ganarle a Tucumán Rugby tanto en su casa (13 a 9, en la segunda jornada, bajo una terrible lluvia) como ahora en la final y como visitante.

En tanto que el "Verdinegro" sigue sin poder levantar la copa luego de llegar como candidato. Sin dudas, deberán llamar a un exhorsista para que los ayude, porque las campañas de fase regular son impecables, pero el partido clave, no lo pueden ganar.


Tucumán Rugby 25 - Natación y Gimnasia 30

TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram (29' ST Santiago Lamarque), Mariano Muntaner (22' ST Benardo D'Antuene) y Mariano Carranza; Ignacio Pascal (1' ST José María Young) y Gerónimo Pascal; Máximo Zerda, Lucas Santamarina (22' ST Benjamín Santamarina) y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (30' ST Santiago Paz Posse) e Ignacio Albornoz; Jerónimo Paz Posse (24' ST Evaristo Paz), Augusto López Salas, Gonzalo Martínez Zavalía y Matías Sauze; Gonzalo Albornoz. Entrenador: José Macome.


NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (39' ST Damián Juárez Luna), Matías Orlande (39' ST Augusto Lobo Silva) y Ramón Sánchez (10' ST Federico Luna); Miguel Asís (10' ST Patricio Bonilla) y Mariano Perondi; Matías López, Tomás Juárez y Valentín Bustos (20' ST Santiago Romano); Agustín Ramasco (31' ST Alejo Majolli) y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate (30' ST Salustiano Vergara), Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; Matías Bascary (39' ST Alan Orellana). Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.


Los Tantos

Primer tiempo: 2' penal de Rodríguez (NG), 17' y 43' penales de López Salas (TR), 19' gol de Rodríguez por try de Bascary (NG), 26' drop de Bascary (NG).

Parcial: Tucumán Rugby 6 - Natación y Gimnasia 13.

Segundo tiempo: 5', 9', 14' y 24' penales de López Salas (TR), 17' penal de Rodríguez (NG), 28' y 39' goles de Rodríguez por tries de Luna y Perondi (NG) y 41' gol de López Salas por try de Martínez Zavalía (TR).


Amonestados: 16' PT Perondi (NG), 19' PT Caram (TR) y 13' ST Luna (NG).


Arbitro: Álvaro Del Barco.

Asistentes: Pedro López Vildoza y César Ponce.

Cancha: Tucumán Rugby.


Recomienda esta nota: