Sábado 20 de Abril de 2024

01/06/2018

Nacionales e Internacionales

ARGENTINA XV

Macome, Portillo y Resino para el debut del Nations Cup

Los tucumanos irán desde el arranque cuando Argentina XV se enfrente a Italia Emergente por el comienzo de la competición.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Prensa UAR

Argentina XV tiene el equipo definido para debutar mañana en la Nations Cup frente a Italia Emergente. El partido que se jugará en el Club Carrasco Polo, en Montevideo, comenzará a las 12.30 hs. y podrá verse en vivo a través de la web de World Rugby.


El elenco nacional contará con la presencia de los tres tucumanos comvocados en la fila de XV: Benjamín Macome, Santiago Portillo y Santiago Resino. Además en el equipo nacional estarán nombres como: Tomás Cubelli como medio scrum y Matías Moroni.


“El objetivo es siempre mejorar como jugador y como equipo. El resultado va a ser consecuencia de eso”, manifestó el capitán Lautaro Bavaro. “Tenemos un equipo con jugadores experimentados, quienes venimos jugando hace mucho para Argentina XV y algunos novatos, que es la combinación justa para poder hacer un buen papel y tener buenos partidos en Uruguay.”


Por este certamen los seleccionados argentino e italiano se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro triunfos para nuestro país (26-11 en 2006, 27-20 en 2007, 40-30 en 2016 y 15-10 en 2017) y dos victorias de los europeos (22-20 en 2010 y 26-6 en 2013).


En el segundo encuentro de esta primera jornada, Uruguay enfrentará a las 14 hs en el mismo sitio, a Fiji Warriors.


Cambio de sede

Si bien los cuatro países iban a disputar sus seis partidos en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, debido a la inclemencia del tiempo y priorizando el bienestar y la seguridad del jugador, la organización determinó que la primera fecha se dispute en el Carrasco Polo Club, club local que ha recibido muchas veces a Los Teros.

Recomienda esta nota: