Miércoles 24 de Abril de 2024

24/07/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Los Tarcos y una victoria al rojo vivo

En un partido muy reñido los rojos vencieron a Cardenales con lo justo, por 18-16, completando el partido pendiente de la primera fecha del Anual.
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Los Tarcos venció a Cardenales 18-16. En la escena Leonardo Bevilacqua gana la pelota en un line. FOTO: Tomás Gray / TTNOA

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Los Tarcos consiguió una importante victoria en la casa de Cardenales, por 18-16, con lo justo y en un duelo al rojo vivo. Este triunfo le permitió al equipo del ex aeropuerto salir del fondo de la tabla y superar a su vencido de hoy, Cardenales, al Jockey Club y a Lince.

El partido no fue tan lindo como la tarde, soleada y especial para disfrutarlo a pleno. Pero el juego fue muy trabado y lleno de imprecisiones y de faltas, con solo algunos buenos pasajes para destacar, muy pocos. Quizás, esto era previsible de esperar, luego de dos meses sin partidos.

En los primeros seis minutos Los Tarcos se puso en ventaja con un penal anotado por el centro José Chico. Fue el comienzo de lo que se convertiría en una tarde espléndida para el pateador "rojo", autor de los 18 puntos de su equipo, anotados a través de seis penales. En esta primera parte Chico aportó también con sus efectivos envíos a los palos, en los minutos 13, 20 y 33.

Por parte de Cardenales, Germán Núñez acertó un penal a los 27, para sumar los primeros tres puntos para el elenco "purpurado", para sellar un primer parcial favorable a Los Tarcos, por 12-3.

En el segundo tiempo se contó con algunas emociones, ya que Nales salió decidido a dar vuelta el resultado.  Y mucho tuvo que ver el ingreso de Lisandro Medina, convertido en otra de las figuras de la tarde. Luego de una gran jugada del Licha Medina y una secuancia rápida de pases sobre la línea llegó el único try de la tarde, de la manos de Gerardo Cabrera, a los 6 minutos del segundo tiempo. COn la conversión de Medina Nales se arrimó en el marcador, a solo dos puntos de distancia (10-12).

Un poco más tarde, a los 12 minutos, un nuevo penal le permitió a José Chico aprovecharlo para cambiarlo por 3 puntos. Pero esto no se quedó ahí, el partido se hizo muy duro, con mucho nerviosismo de los protagonistas, tanto que los jugadores "rojos" cometieron dos faltas las cuales Medina aprovechó su puntería para adelantar a los suyos por primera vez en la tarde. El marcador quedó 16-15 a favor del local, pero en el final del partido Cardenales se equivocó en un ruck, sus hombres cometieron una infracción y los "rojos" aprovecharon la buena puntería de José Chicho para sumar de a 3 y ganar el partido 18-16.

Los Tarcos sumó así la primera victoria en este campeonato, en un partido duro y al rojo vivo, ante un Cardenales que estuvo cerca de cosechar su segundo triunfo consecutivo. El partido fue flojo, pero lo bueno fue que el rugby está de vuelta. Se viene lo mejor.

Cardenales 16 – Los Tarcos 18 (1-4)

Cardenales: Carim Asus, Isaac Bravo y Luis Acuña; Marcos Soraire y Tobías Ruffino; Roque Albornoz, Juan Ignacio Díaz (10' ST Gerónimo Bellomío) y Germán Rodríguez (25' ST Octavio Cabrera); Gerardo Cabrera y Eric Odstrcil; Lautaro Suárez, Sebastián Ledesma, Adrian Ghazarian, y José Ortiz Mayor (3' ST Lisandro Medina); Germán Nuñez.

Entrenador: Jose Homsi.

Los Tarcos: Lucio Ureña, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Joel Amaya y Baltazar Chico (10' ST Víctor González); Santiago Ponce, Mauricio Gravano y Leonardo Bevilacqua; Nicolas Alvizo y Javier Zalduendo; Ignacio Rodríguez, José Chico, Javier Riera, y Agustín Granara (5' ST Facundo Herrera Bornes); Gonzalo Maza.

Entrenador: Adrian Cardozo.

Los Tantos:

Primer tiempo: 6', 13', 20' y 33' penales de Chico (LT); 27' penal de Nuñez (C).

Parcial: Los Tarcos 12, Cardenales 3.

Segundo tiempo: 6' gol de Medina por try de Cabrera (C), 25' y 37' penales de Medina (C); 43' penal de Chico (LT).

Amonestados: Javier Villafañe y Lucio Urueña (LT), y Luis Acuña (C).

Expulsado: Javier Villafañe (LT), por doble amarilla.

Cancha: Cardenales RC.

Arbitro: Iñaki Barraguirre.

Intermedia: Cardenales 3, Los Tarcos 39


Recomienda esta nota: