Viernes 29 de Marzo de 2024

18/05/2018

Nacionales e Internacionales

SEVEN

Cinco tucumanos para los ODESUR

Los entrenadores de los Seleccionados femenino y masculino de Seven confirmaron sus respectivos planteles de cara a la competencia.

Los entrenadores de los Seleccionados femenino y masculino de Seven confirmaron sus respectivos planteles de cara a los Juegos Odesur, los cuales tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia, entre el 27 y 29 del corriente mes. Tres tucumanas en el femenino: Mayra Aguilar (La Querencia), Agostina Campos Ruiz (Cardenales) y Florencia Moreno (Aguará). Mientras que en el masculino son dos: José Barros Sosa (Lawwn Tennis) y Lucas Bellotto (Huirapuca).


Por el lado de las chicas, el entrenador Daniel Villen convocó al mismo plantel que disputó el Seven de Hong Kong en el mes de abril, en el cual Argentina tuvo una buena actuación, clasificando entre los 8 mejores.


“Vamos con el mismo equipo que fue a Hong Kong así que apuntamos a ratificar el crecimiento que mostramos en dicho torneo y pelear un lugar en el podio.”, señaló Villen, quien a su vez agregó: “Como entrenador estoy tranquilo porque sé que se están haciendo las cosas bien. Las jugadoras van entendiendo lo que es el alto rendimiento y se enfocan en hacer las cosas de la mejor forma para estar a la altura.”


Por el lado de los hombres, quien estará a cargo del equipo en esta ocasión será Leonardo Gravano, ya que simultáneamente, Los Pumas 7s estarán viajando hacia Londres y Paris para disputar las últimas dos etapas del Circuito Mundial.


“El objetivo principal es tratar de mejorar los conceptos que se están trabajando con el primer equipo en todas las facetas del juego, intentando acercar las diferencias de ritmo de competencia que se van generando en este grupo de jugadores.”, señaló Gravano, quien a su vez agregó: “Tenemos una semana muy importante de trabajo junto al grupo que viaja a los torneos de Londres y Paris, en donde vamos a buscar ajustar estos conceptos para llegar lo mejor posible a la competencia en Cochabamba.”


En el plantel masculino se destaca la presencia de Renzo Barbier, quien tras disputar los Juegos Odesur se unirá al equipo que disputará las etapas del Circuito Mundial. A su vez, también estarán presentes varios jugadores que formaron parte del elenco que participó del Seven de Singapur.


Finalmente, a la hora de hablar sobre los rivales que tendrá Argentina en el certamen suramericano, Gravano expresó que: “Sabemos muy bien que los equipos de Sudamérica tuvieron un crecimiento muy importante el último año. Brasil y Paraguay jugaron muy bien en el verano, y ni hablar de Chile y Uruguay, que tuvieron competencia hasta hace muy poco en Hong Kong llegando a instancias finales del torneo. Será un torneo muy competitivo y de mucha importancia para la región”.


Ambos Seleccionados empezarán su preparación el lunes 21 del corriente y mientras que los varones entrenarán en la sede del CASI en la Boya, las chicas lo harán en Hindú Club. 


Recomienda esta nota: