Regionales
LA GRAN FINAL
Los Ascárate: Mi hermano, mi bandera

ILUMINADOS. Los hermanos Requeté y Gabriel Ascárate, abanderados de los Blancos, con una larga historia familiar en el club. FOTO: Laura Argaño
Decir el apellido Ascárate es decir automáticamente Natación y Gimnasia. Es nombrar A Ricardo abuelo, padre e hijo. Es decir, el apodo “Requeté” y es embanderarse en un trapo blanco que recorre años de historias de un club pionero en el rugby de Tucumán. En esa hermandad, Ricardo Ascárate, luego de hablar con TERCER TIEMPO NOA, se abrazó a su hermano Gabriel para levantar el lienzo tricolor a lo más alto de sus pretensiones y gritar abrazados el “Dale Campeón”.
- Salir campeón con tu hermano Gabriel debe ser especial, ¿no?
- Si, porque mi hermano pese a ser menor que yo, es mi ídolo. Porque pasamos muy duros momentos. Pasamos muchas lesiones, derrotas y momentos difíciles que nos fueron marcando a fuego para hacernos fuertes y sumar en el club que amamos. Jugar con Gabriel es lo más lindo que me puede pasar y con este equipo que emociona.
- ¿Cómo fue la semana previa a la final?
- La disfrutamos al máximo. Hablamos mucho. Nos juramentamos dar todo. Le metimos locura y soñamos mucho con volver a poner al club arriba como lo hicieron tantos grandes jugadores. Todavía no caemos de lo que hemos logrado.
- Contame en el momento que el referí del Barco pita el final del partido…
- Fue raro. Sonó el silbato del final y quedé a la par de Matías López y de mi hermano Gabriel. Nos miramos y nos quedamos aturdidos. No entendíamos nada. Luego nos tapó la gente y se desató el festejo. No nos llegamos a abrazar. No lo podíamos creer y no entendíamos nada. Fue increíble. Luego nos abrazamos y lloramos juntos.