Jueves 28 de Marzo de 2024

12/11/2016

Los Pumas y Jaguares

EN CARDIFF

Los Pumas pagaron caro sus errores

Los argentinos cayeron ante Gales, por 24-20, en el primer partido de la gira por el Reino Unido.
Ampliar (1 fotos)

DIFICIL PASAR. Los Pumas se encontraron con una buena defensa galesa que supo frenar los ataque de los argentinos. Foto: Prensa Los Pumas

Los Pumas estuvieron a tiro para salir victoriosos del Millenium de Cardiff, pero no supieron aprovechar en los momentos clave que tuvieron para anotar y cayeron ante Gales, por un ajustado 24-20 ante Gales, en un encuentro que estuvo cerrado hasta los minutos finales.

Los Pumas no jugaron bien y sucumbieron ante los Dragones, que sacaron mejor provecho para posicionarse bien en un ranking, donde apuntan todas las atenciones en esta ventana de noviembre, ya que definirá las posiciones del ranking para la próxima Copa del Mundo.

De esta manera, los argentinos arrancaron mal la gira que iniciaron hoy por el Reino Unido, que contará con otros dos partidos, ante los seleccionados de Escocia y de Inglaterra.

Los galeses, que venían complicados en el ranking, y llegaban a este partido tras seis derrotas consecutivas, lograron recuperarse ante Los Pumas, aun sin jugar bien, pero aprovechando las constantes infracciones generadas por los argentinos.   

Los Pumas habían arrancado bien, adelantándose en el marcador con un penal anotado por Nico Sánchez. Pero Halfpenny, su ex compañero en Toulon, respondió con dos penales para poner a los anfitriones arriba por 6-3.

Gales se adueñó del control de la pelota y pasó a jugar en el campo argentino, donde encontró a una defensa de Los Pumas bien plantada, a pesar de que jugó 10 minutos con un hombre menos por la amonestación a Herrera.

En el arranque del complemento los Dragones lograron quebrar la defensa argentina y llegar al try por medio de Liam Williams.

Los Pumas respondieron rápido con una muy buena conquista de Juan Martóin Hernández, que supo capitalizar bien una buena jugada y un oportuno kick de Martín Landajo. Pero la alegría duró poco, ya que Gales volvió a facturar, esta vez a través de Gareth Davies.

Los hombres dirigidos por el tucumano Daniel Hourcade salieron a buscar el partido y lograron quebrar la defensa local con un buen try anotado por Martín Landajo, en una jugada similar a la del medio scrum galés.

El intercambio de infracciones y penales terminó favoreciendo al Dragón, que con dos aportes de Halfpenny contra uno de Sánchez se quedó con el 24-20 ante unos Pumas que no mostraron su mejor versión.

El triunfo tendrá sus consecuencias inmediatas en el Ranking de World Rugby y Gales comenzará la semana superando a la Argentina en la pelea por quedar entre los ocho mejores para tratar de no caer en una zona con dos potencias en Japón 2019.

El próximo sábado, Los Pumas visitarán a Escocia en Murrayfield, para luego poner rumbo a Londres donde se cerrará la gira ante Inglateraa.

Gales 24, Los Pumas 20

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins (c).

Ingresaron: Scott Baldwin y Nicky Smith.

Head coach: Rob Howley.


Los Pumas: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.

Ingresaron: Jerónimo de la Fuente, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya y Santiago Gonzalez Iglesias.

Head coach: Daniel Hourcade.


Los Tantos:

Para Gales, Tries de Liam Williams, G. Davies; conversión y 4 penales de Halfpenny.

Para Los Pumas, Tries de Hernández, y Landajo; 2 conversiones y 2 penales de Nicolás Sánchez (2).


Amonestado: Ramiro Herrera.

Estadio: Milleniumm, Cardiff.

Referee: Angus Gardner.




Recomienda esta nota: