Miércoles 24 de Abril de 2024

01/04/2023

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Huirapuca supo golpear en los momentos justos y venció a Natación

El elenco dirigido por Federico González y Tristán Molinuevo superó a Los Blancos por 18-14. La Síntesis, la palabra de los protagonistas y la transmisión de Try Tv Tucumán. Mirá el Video del partido en la nota.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un partido parejo, marcado mucho por los errores puntuales en cada equipo pertinente, pero sin tanta indisciplina en este caso, algo que mejoro por lo menos en esta jornada del Regional del Noa. Huirapuca supo llevarse una victoria muy trabajada ante Natación, donde el equipo concepcionense debió, por momentos, intentar generar juego mediante la apertura hacia los costados, como así también saber aguantar los ataques rivales y plantar una buena defensa. Natación, que tuvo seis bajas en el equipo debido a que fueron afectados por el Dengue, por su lado, tuvo las chances para poder dominar e incluso quedarse con el partido, se encontraba ante un Huirapuca que no es el del año pasado dado el recambio y qué momento, sino este para poder vencerlo, pero recayó en errores no forzados, mediante varias fallas en el line, que no pudo subsanar durante el juego. Fue victoria 18-14 para Huirapuca  ante Natación en un partido sin muchas diferencias.

En un primer tiempo donde en gran parte de los 40 minutos les costó a ambos equipos llegar al ingoal rival, poca precisión, muchos intentos que terminaron en nada y defensas que se mostraban atentas al juego rival. La lectura de juego de ambos equipos sobre su rival habían mostrado que lo habían desarrollado bien en la teoría y en la práctica. Hubo que esperar recién al minuto 27' para ver la pelota apoyada en el ingoal. Santiago Romano aprovechó una mala recepción de Huirapuca después de un line y se escapó en velocidad para adelantar a los Blancos. Luego, llegó el descuento por parte del equipo visitante, cuando abrió la pelota hacia la derecha para que Matías Pellegrina apoye la pelota, en un try que generó dudas en propios y la terna arbitral, pero valió para el score. El resultado parcial fue empate 8-8.

DÁNDOLO TODO. Natación y Gimnasia busca bajar al jugador rival para evitar el try en contra. FOTO: Gentileza Sergio Herrera DÁNDOLO TODO. Natación y Gimnasia busca bajar al jugador rival para evitar el try en contra. FOTO: Gentileza Sergio Herrera

En el segundo tiempo se vio una leve mejoría en el juego de ambos equipos, algo más de claridad en el juego y alguna que otra formación que se rompía por la individualidad de un jugador, pero lo que si, también se acrecentaron los errores no forzados en los equipos, algo que en más de un jugador y/o entrenador genero el enojo. Huirapuca logro adelantarse en el marcado mediante un try penal que genero una amarilla en Natación. Además, sendos penales pusieron entretenimiento al partido que finalizo con victoria de Huira 18-14.

A TODA MARCHA. Sergio Herrera busca eludir a su rival mientras su compañero lo sigue para asociarse. FOTO: Gentileza Sergio Herrera A TODA MARCHA. Sergio Herrera busca eludir a su rival mientras su compañero lo sigue para asociarse. FOTO: Gentileza Sergio Herrera

Natación y Gimnasia 14 Huirapuca 18  

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez (ET Mauricio Diarte), Josué Miranda (ET Damián Juárez) y Augusto Lobo (6' PT Ramón Sánchez); Patricio Bonilla y Santiago Romano; Santiago García (22' ST Miguel Assis), Matías López (38' ST Agustín García) y Mariano Perondi; Valentín Ferre y Juan Araoz; Joaquín Bustos, Cesar Rivadeneira, Mariano Lizarraga, Santiago Musomecci; Martín Barros. Head-Coach: Bernabé Alzabe.

FOTO: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA FOTO: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA

Huirapuca: Diego Salguero (10 ' ST Benjamín Garrido), Jesús Albornoz (24' ST Lisandro Faralle) y Matías Giménez (10' ST Alejo Paliza); Isaac Córdoba y Gerónimo Lazcano (33' ST Ángel Gambaro); Alan Scharf, Juan Bralo y Tadeo López(20' ST Lucas Rasgido); Lisandro Lefebvre (3' ST Miguel Romero) y Juan de la Cruz Molina; Matías Pelegrina, Sergio Herrera, Mauricio Montoya (40' ST Benjamín Lefevbre), Conrado Agüero; Juan Fernández (18' ST Juan Sueldo). Head-Coach: Federico González.

FOTO: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA FOTO: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA

Los tantos

Primer Tiempo: 12' penal de Rivadeneira (NyG), 23' penal de Molina (H), 27' try de Romano (NyG), 33' try de Pelegrina (H).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 8 Huirapuca 8

Segundo Tiempo:  6' penal de Rivadeneira (NyG), 17' trypenal (H), 24' penal de Molina (H), 20' penal de Rivadeneira (NyG),

Amonestados: 17' PT Martín Barros (NyG)

Arbitro: Matías Ortiz de Rozas

FOTO: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA FOTO: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA

Cancha: Natación y Gimnasia

Recomienda esta nota: