Viernes 19 de Abril de 2024

29/04/2023

Regionales

Regional del Noa

La Serpiente mordió fuerte por quinta vez consecutiva

El conjunto de Rodrigo Honorato venció 21-20 a Huirapuca en la Perla del Sur por la fecha siete del torneo.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El cruce de Huirapuca ante Universitario no escapó de lo que fue la jornada siete de sábado del Regional.

Ambos equipos no mostraron una diferencia clara ante su rival, y el resultado fue cambiando constantemente mediante la vía de los penales.

El primer tiempo fue parejo, Huirapuca pudo adelantarse y dominar momentáneamente el partido gracias a la precisión de Juan de la Cruz Molina.

Al minuto 23' la U dio el golpe rápido luego del penal de Huira, Ahmad apoyó para marcar presencia de las Serpientes en el marcador y dar muestra de carácter. Sobre el final, Thiago Sbrocco anoto otro try para confirmar la entereza de Universitario y dio a entender en Concepción qué se podía plantar de igual a igual. Así se fueron al vestuario con el parcial de 15-9 a favor de Universitario.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

En el segundo tiempo recién pudo darse la primera jugada de try de Huirapuca, Lefevbre aprovecho la mala defensa de su rival y dejo el marcador con un punto de diferencia entre ambos.

A partir de allí fue todo igual entre los equipos, el resultado fue cambiando y los dos trataban de sacar ventaja con los penales. Ninguno supo cómo entrar en la defensa de su rival, ni tampoco estar fino con la pelota en los metros finales. Fue victoria 21-20 para la U y a seguir de cerca la cima del certamen.

Huirapuca 20 Universitario 21

Huirapuca: Diego Salguero (0' ST Jesús Albornoz), Héctor Romano (Alejo Paliza) y Federico González (h) (0' ST Benjamín Garrido); Isaac Córdoba y Gerónimo Lazcano; Julián Peralta, Juan Bralo (23' ST Gastón Raso) y Matías Lefebvre (12' ST Alan Scharf); Miguel Romero y Juan de la Cruz Molina; Conrado Agüero, Gabriel Herrera, Isaías Montoya y Matías Pelegrina (25' ST Macario Villaluenga) Marcos Lemoine. Head-Coach: Federico González.

Foto: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA Foto: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA

Universitario: Facundo Torres (6' ST Franco Gómez), Joaquín Juárez (12' ST Luciano Nobau) y Mariano Flores (6' ST Francisco Moreno); Jorge Herrera y Karim Ahmad (20'ST Enzo Brandan); Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco y Nicolás Gentile; Facundo Juarez y Ramiro Ferreyra; Ignacio Huaier, Juan Pintado (29' ST Alvaro Ferreyra), Gerónimo Valdez (25' ST Nicolás Villagra) y Nicolás Brandan (16' ST Pablo Garretón); Marcos Villagra. Head-Coach: Rodrigo Honorato.

Foto: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA Foto: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA

Los tantos

Primer tiempo: 4' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 16' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 22' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 23' try de Ahmad (U), 35' penal de Marcos Villagra (U), 38' try de Thiago Sbrocco convertido por Marcos Villagra (U).

Resultado parcial: Huirapuca 9 Universitario 15

Segundo tiempo: 2' try de Matías Lefevbre (H), 8' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 12' penal de Marcos Villagra (U), 25' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 30' penal de Marcos Villagra (U).

Amonestados: 11' PT Mariano Flores (U) 1' ST Gerónimo Valdez (U), 29' ST Gastón Raso (H).

Árbitro: Santiago Altobelli

Foto: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA Foto: Alvaro Jurao // Tercer Tiempo NOA

Cancha: Huirapuca

Recomienda esta nota: