Lunes 29 de Abril de 2024

25/09/2023

Regionales

Despedida

Luciano Molina Gali y una sentida despedida de Jockey

El ahora ex head-coach del cañero dejó una carta en sus redes sociales después de cumplir su ciclo en el club. Lee la carta completa más detalles del futuro del conjunto Cañero.

Los ciclos no son eternos, eso está más que claro. Cada quien tiene su tiempo puntual al mando de diferentes tareas y a veces renovarse sirve para mejor. Bueno, este es el caso de Luciano Molina Gali, qué cerró su etapa al mando del plantel de primera división del Jockey Club de Tucumán, que tendrá un nuevo comandante en 2024.

El conjunto cañero finalizó este año 2023 en la anteúltima posición del Regional del Noa, disputando así la Liguilla de Reclasificación, donde logró conservar la plaza de la Unión de Rugby de Tucumán. De esta forma, por segundo año consecutivo, Jockey Club de Tucumán mantuvo la categoría en primera división.

Cabe recordar que Luciano estuvo al mando del equipo de Primera desde 2022, por lo que cumplió los objetivos del club, el de mantener la categoría.

La carta de despedida:

"Gracias querido club.

Realmente por darme el privilegio de poder estar al frente de la primera en estos 2 años.

Lo cito a mi hermano en su frase, “es difícil explicar con palabras lo que se vive aquí adentro” y sí, es muy difícil, pero voy a intentar transmitir algunos pensamientos.

MOLINA GALI, EL APELLIDO DEL JOCKEY. Luciano junto a su hermano, Mariano. MOLINA GALI, EL APELLIDO DEL JOCKEY. Luciano junto a su hermano, Mariano.

Arrancamos el año 2022 con una mezcla tremenda de incertidumbres, miedos e inseguridades, pero todo eso se fue desvaneciendo cuando empezaron a tomar protagonismo los sentimientos que hacen que este deporte sea tan particular. El amor por el club, la pasión, la motivación y ese sentido de pertenencia que te moviliza de una manera que realmente es única.

En el medio atravesamos distintos momentos, algunos muy buenos y otros más difíciles de llevar. Lo importante es que estuvimos unidos a pesar de todo y siempre estaré agradecido por eso. Al final lo que queda es la reflexión, el aprendizaje, el crecimiento personal y espiritual. Y no solo lo digo por mí, sino por todos los que estuvimos involucrados en este proceso.

Estoy feliz de poder terminar este ciclo como H.C. de la primera del JCT. Me sigue dando orgullo poder decirlo. Para mi siempre fue un privilegio poder transmitir y devolver de alguna manera todo lo que un club te da. En este caso el mío.

Empecé mi carrera de entrenador hace mucho tiempo, sin buscarla en ese momento y me llegó de la manera que uno no elige, a raíz de múltiples lesiones que me alejaron de la cancha como jugador. Siempre pensé que me quedaba mucho para darle a mi club en esa faceta del juego, pero creo que la vida me dio la posibilidad de poder hacerlo desde otro lado.

MOLINA GALI, EL APELLIDO DEL JOCKEY II. Luciano junto a su mujer e hijo. MOLINA GALI, EL APELLIDO DEL JOCKEY II. Luciano junto a su mujer e hijo.

Llegué a esta gran familia con 9 años gracias a un amigo que me llevó. Pase de jugador a entrenador muchas veces, entrené muchos equipos, divisiones y personas.

Hoy en día con 35 años, se podría decir que llevo 26 años felizmente al servicio de mi club y terminando este año, particularmente este año, como entrenador de la primera, realmente me siento vacío. Y no en un sentido negativo de la palabra, me siento aliviado, como cuando uno sale de la cancha y sabe que hizo un gran esfuerzo. Me siento feliz.

EL STAFF SIEMPRE CONTENTO. Luciano junto con sus colaboradores en las practicas de Jockey EL STAFF SIEMPRE CONTENTO. Luciano junto con sus colaboradores en las practicas de Jockey

Gracias a la comisión por confiar en mí todos estos años, particularmente a mi familia por bancarme, a los jugadores que entrene por creer y a mi staff por sumarse a mis locuras. Gracias de todo corazón.

Termina un ciclo y comienza otro.

¡Vamos JCT!"

Por último, Jockey Club de Tucumán comunicó que este jueves a las 20 hs hará la presentación del Staff 2024 en el quincho del club.

Recomienda esta nota: