Viernes 19 de Abril de 2024

13/05/2022

Regionales

REGIONAL "JULIO CORIA"

Una fecha para alquilar balcones

La novena jornada del Regional de Primera o Súper 10 tendrá cotejos para todos los gustos. TRY TV transmitirá en vivo, desde las 16, el duelo que se jugará en Concepción entre Huirapuca y Tucumán Rugby
Ampliar (1 fotos)

GRANDES CHOQUES. El puntero Tucumán Rugby visitará a Huirapuca y Universitario recinirá a Lawn Tennis. En otro partido que promete chocaran Los Tarcos y Natación. FOTO: Tomas Gray / TTNOA

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

La novena jornada del Regional de Primera o Súper 10 tendrá cotejos para todos los gustos. Se enfrentan los que vienen peleando arriba y los que buscan meterse en la conversación. Será la fecha que marque la mitad de camino del torneo.

Cuatro cotejos animarán la tarde del sábado. Todos los partidos se jugarán desde las 16.30.

Uno de los encuentros más atrapantes será el que se desarrolle en Concepción (con transmisión en vivo de Try TV Tucumán via streaming por You Tube). Allí Huirapuca (28), que marcha segundo, recibirá nada más y nada menos que al puntero e invicto Tucumán Rugby (34). Los "Gauchos" quieren acortar distancias frente al "Verdinegro", en tanto que los visitantes quieren seguir escapándose. Dirigirá ese partido el "profe" Pedro López Vildoza.

En Ojo de Agua, haciendo estreno de su nuevo césped, se enfrentarán los dos últimos finalistas del Regional 2019: Universitario (22)-Lawn Tennis (19). Los dos llegan con ciertas urgencias. Los locales con la idea de conservar el cuarto lugar (el último para entrar a los play off) y los "Benjamines" con la intención de arrebatárselos. Sin dudas será un duelo de alto voltaje. Matías ortíz de Rozas será el juez.

En la cancha de Natación y Gimnasia (17), el local recibirá a uno de los animadores del certámen: Los Tarcos (28). Los "Blancos" llegan con la urgencia de sumar puntos para tratar de sortear la zona baja y poder asomar la cabeza entre los que pelean en lo más alto. Pero enfrente tendrán a un "Rojo" que viene haciendo muy bien las cosas y que quiere seguir bien prendido entre los de arriba. Para ese match fue designado como referí David Costilla.

En tanto que en la Silvano Bores al 400, Cardenales (10), urgido por la victoria, recibirá a Old Lions (17), que de a poco comienza a asomar la cabeza y que quiere pelear por estar entre los primeros cuatro. Santiago Altobelli impartirá justicia.

Finalmente, el domingo, desde las 15.30, se medirán los dos últimos de la tabla: Jockey Club (6) y Uni de Salta (6). El encuentro, que se disputará en Yerba Buena, puede significar tomar una bocanada de aire para dos equipos que no ganan desde la primera fecha. Álvaro Del Barco arbitrará dicho encuentro.

Los partidos

Sabado 14/5

Huirapuca vs Tucuman Rugby

Universitario vs Lawn Tennis

Natacion y Gimnasia vs Los Tarcos

Cardenales vs Old Lions

Domingo 15/5

Jockey Club vs Universitario de Salta

Recomienda esta nota: