Jueves 28 de Marzo de 2024

15/05/2022

Regionales

REGIONAL "JULIO CORIA"

Lawn Tennis fue mejor que Universitario y ganó el clásico

Los "Benjamines" ganaron por 32 a 28 y pelean con la "U" por el cuarto lugar.
Ampliar (1 fotos)

PELEA PAREJA. Lawn Tennis venció a Universitario y lo alcanzó en la cuarta posicion. FOTO. Adrian Coronel

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Lawn Tennis derrotó a Universitario en Ojo de Agua, por 32 a 28 y ahora los dos equipos quedaron mano a mano en la pelea por el cuartro lugar del Regional "Julio Coria". 

En la previa ya se avizoraba que iba a ser un partido de alto voltaje. Y lo fue. Muy entretenido (los 60 puntos lo demuestran).

El local comenzó con toda, imponiéndo su juego y aprovechando los regalos cedidos por la visita. Primero fue Martín Arregui el que interceptó la guinda en mitad de cancha para correr hacia el try. Luego vino un gran try de Gerónimo Mora que con todas sus fuerzas y con el último aliento llegó a la conquista, que fue confirmada a instancias del juez de touch. 14 a 0 se ponía arriba en apenas 14 minutos. Parecía que se venía la goleada para el dueño de casa. Pero el Tennis hizo un clic y se puso en partido. Primero fue con un drop de José Gianotti. Para luego con los tries de Rodrigo Navarro y Marcelo Marina pasen al frente por 17 a 14. Resultado con el que se cerró la primera parte.

Uni entró enchufado al complemento. Con los backs intentó abrir el juego. Iban 9 minutos cuando hilvanaron una espectacular jugada que faltaba coronar sólo con el try...pero cuando estaban cerca, perdieron la guinda y vino la réplica de Lawn Tennis que terminó en try de Lucas Solimo. Esos descolocó totalmente al dueño de casa. Los sacó de partido. Así lo aprovechó el equipo de Ramiro Rengel para llegar nuevamente a la zona de puntos Navarro. Gianotti, a falta de 10 para el final, llevaba las cosas 32 a 14 con un penal.

Los cambios le dieron otro aire a las Serpientes. Así llegó el try de Álvaro Ferreyra y el try penal, pero este ya con la chicharra que había sonado hacía un par largo de minutos. Así se cerró el score 32 a 28 para los del Parque 9 de Julio, que desplazaron a su rival del turno del cuarto y último lugar para entrar a los play offs.

Pero esta recién fue la primera rueda. Falta una entera en la cuál puede pasar cualquier cosa. Pero sin dudas, Lawn Tennis, que venía entre los últimos hace no muchas fechas, hoy está entre los mejores y promete dar pelea. En tanto que Uni deberá tomar el timón de un barco que lo tiene navegando de un lado a otro, al cuál debe encausar si no quiere quedarse al margen de la pelea y la retención de la corona del Regional. 

Universitario 28 - Lawn Tennis 32 (1-4)

UNIVERSITARIO: Enzo Brandán (11' ST NicolásTriviño), Juan Cruz (11' ST Ignacio Fordham) y Franco Gómez; Jorge Herrera y Tomás Bujhaza (11' ST Karim Ahmad), Juan Scalora (11' ST Facundo Juárez), Francisco Contreras (11' ST Nayib Tazar) y Tomás Del Pero; Matías Cautelier y Martín Arregui; Gerónimo Mora, Nicolás Villagra, Sebastián Villagra (13' ST Álvaro Ferreyra) y Agustín Plaza (18' ST Patricio Hernández); Marcos Villagra.

Entrenador: Rodrigo Honorato.


LAWN TENNIS: Mariano Bustamante (27' ST Mariano Barrionuevo), Marcelo Marina y Rodrigo Navarro (25' ST Mariano García); Lucas Roldán (25' ST Vivaldo Tincani) y Tomás Argüello (17' ST Ulises Georgis); Pedro Bottini (18' ST Tomás Usandivaras), Santiago Marrupe (25' ST Santiago Juárez Chico) y Luciano Chipitelli; Joaquín López Islas (30' ST Maximiliano Flores) y José Gianotti; Patricio Lamas, Santiago Rez Masud, Juan Manino y Lucas Solimo; Valentín Saleme (33' ST Joaquín Carrizo).

Entrenador: Ramiro Rengel.


Tantos

Primer tiempo: 9' y 14' goles de Arregui por tries de él mismo y Mora (U), 17' drop de Gianotti (LT), 20' y 33' goles de Rez Masud por tries de Bottini y Marina (LT).

Parcial: Universitario 14 - Lawn Tennis 17.

Segundo tiempo: 10' try de Solimo (LT), 17' gol de Rez Masud por try de Navarro (U), 25' penal de Gianotti (LT), 33' gol de Arregui por try de Ferreyra (U), 42' try penal (U).


Amonestados: 19' PT Gómez (U) y 40' ST Gianotti (LT).

Árbitro: Matías Ortíz de Rozas.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 23 - Lawn Tennis 24.


Recomienda esta nota: