Jueves 18 de Abril de 2024

29/05/2022

Regionales

REGIONAL

Contundente victoria de Tucumán Rugby

Los "Verdinegros" fueron imparables ante Lawn Tennis, y se quedó con el clásico al vencer a los del parque, por 46 a 11
Ampliar (1 fotos)

IMPARABLES. Tucumán Rugby mostró su poderío ofensivo ante Lawn Tennis, al que le hizo seis tries. FOTO: Tomas Gray

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Tucumán Rugby levanta cabeza y se recuperó con una contundente victoria sobre Lawn Tennis, por 46 a 11. Con este resultado Tucumán Rugby sigue primero en la tabla de posiciones del Regional "julio Coria", y se despega de sus dos escoltas, Huirapuca y Los Tarcos.

Desde el comienzo Tucumán Rugby mostrò todo su poderío ofensivo. A los 5 minutos ya ganaba 3 a 0 con un penal de Tomás Witte. Esto sería el inicio de una tarde brillante para el equipo "verdinegro".

Apenas 3 minutos mas tarde, a la salida de un ruck Rodrigo Galíndez entró lanzado entre la defensa de los "bejamines" y apoyó el primer try del partido.

Lejos de aflojar. los de Marcos Paz siguieron atacando y luego de ganar un scrum, Nicolás Calleri se filtró y aunque lo lograron parar en la 5, jugaron rápido la pelota con su backs y llegaron nuevamente al try de la mano de Rodrigo Galíndez.

El partido pintaba negro para Lawn Tennis. Lejos de descontar en el marcador el equipo visitante se mostró nervioso y cometía infracciones, lo que fue bien aprovechado por Tucumán Rugby que nuevamente sumó con un penal de Tomas Witte.

Los benjamines anotaron sus primeros puntos recién en el minuto 22, con un penal de Santiago Rez Masud. Pero los locales no sacaron el pie del acelerador y, nuevamente,sumaron con un nuevo try que reflejó los distintos estados de los dos equipos, uno bien atento y concentrado, y el otro más distraído: tras un penal que Tomas Witte lo haría estrellar en el palo, el rebote le quedó al apertura que, con una serie de pisadas y amagues, entró al ingoal rival para anotar este nuevo try  para Tucumán Rugby y sellar el parcial favorable a los anfitriones, por 25 a 6.

El complemento

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, a pesar de una leve mejorí en el accionar de  Lawn Tennis, que intentó buscar el ingoal local pero sin poder quebrar la defensa verdinegra.

Pasaron los minutos y el marcador recién se volvió a alterar a los 24 minutos. Luego de un corrida del recién ingresado Jorge Domínguez, este jugó con Nicolás Calleri quien, a su vez, dejó solo a Mario Fernández que en su debut anotó su primer try en la máxima categoría.

Lejos de aflojar la marcha Tucumán Rugby siguió atacando, pero esta vez sorprendiendo con sus delanteros, y consiguiendo el try de la mano de su primera línea Marcelo Petray. Ya en los 37 minutos Lawn Tennis consiguió su try, a través de Mariano Barrionuevo. Ya con el sonido de la chicharra se jugaba los últimos minutos del partido y con la salida rápida de un ruck Bautista Estofan con toda la potencia logró romper nuevamente la línea defensiva de Lawn Tennis y anotarel try que le bajó el telón al clásico y al gran triunfo de Tucumán Rugby.

Tucumán Rugby 46, Lawn Tennis 11

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (6´ST Mariano Sánchez), Luciano Aguilar (9´ST Mariano Muntaner) y Mariano Carranza (23´ST Marcelo Petray); Ignacio María Pascal y José María Young (25´ST Juan Cruz Guzmán); Máximo Zerda (6´ST Benjamín Santamarina), Lucas Santamarina y Francisco José Cáceres Terán; Santiago Paz Posse (11´ST Mario Augusto Fernández) y Tomas Witte (11´ST Jorge Domínguez); Evaristo Paz, Ignacio Albornoz (25´ST Gustavo Navarro), Bautista Estofan y Nicolás Calleri; Rodrigo Galíndez.

Entrenador: Jose Macome.


Lawn Tennis: Mariano Bustamante (26´ST Ulises Giorgis), Marcelo Marina (26´ST Mariano Barrionuevo) y Rodrigo navarro (19´ST Maximiliano De La Jara); Lucas Roldan (23´ST Tomas Usandivaras) y Tomas Arguello (17´ST Ignacio Jogna Prat); Pedro Bottini, Vivaldo Ticani y Luciano Cippitelli; Joaquín López Isla (17´ST Santiago Juárez Chico) y José Gianotti; Lucas Solimo, Santiago Rez Masud (25´ST Joaquín Carrizo), Juan Manino y Patricio Lamas (23´ST Sergio Said); Valentín Sáleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 4´penal de Tomas Witte (TR); 8´Try de Rodrigo Galindez, convertido por Tomas Witte (TR); 14´ try de Rodrigo Galindez (TR); 18´ penal de Tomas Witte (TR); 20´ penal de Santiago Rez Masud (LT); 24´ try de Tomas Witte, convertido por el mismo (TR); 30´ penal de Santiago Rez Masud (LT).

Parcial: Tucumán rugby 25, Lawn Tennis 6

Segundo tiempo: 24´ try de Mario Fernández, convertido por Jorge Domínguez (TR); 27´ try de Marcelo Petray, convertido por Jorge Domínguez (TR); 33´ try de Mariano Barrionuevo (LT); 40´ try de Bautista Estofan, convertido por Jorge Domínguez (TR).


Amarillas: 24´PT Juan Manino (LT); 31´ST Juan Cruz Guzmán (TR).

Cancha: Tucumán Rugby.

Arbitro: Santiago Altobelli.

Resultado Intermedia: Tucumán Rugby 26, Lawn Tennis 26.


Recomienda esta nota: