Lunes 24 de Junio de 2024

14/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Malcom Marx se lesionó y es la segunda baja del Mundial

El hooker de Sudáfrica se pierde el resto de la Copa del Mundo por una lesión en su rodilla. Todos los detalles.

Marx fue nombrado como uno de los dos hookers del plantel junto con Mbongeni Mbonambi en el equipo original, con el versátil Deon Fourie, que también juega como tercera línea, brindando cobertura desde el banco en su partido del Grupo B contra Rumania en Bordeaux el domingo.

Los campeones defensores vencieron a Escocia 18-3 en su primer partido del Grupo B en Marsella, ahora deberá enfrentar a Rumania el domingo 17 de septiembre, Irlanda (23 de septiembre) y Tonga (1 de octubre).

Marx fue uno de los 21 jugadores con experiencia previa en la Copa Mundial de Rugby nombrados en el plantel que llegó al torneo, nueve de los cuales tienen su tercera participación en RWC.

Los Springboks informaron que con “suficientes opciones de hooker dentro del equipo, Marx no será reemplazado en este momento”.

El apertura Handre Pollard (pantorrilla), Lukhanyo Am (rodilla) y Lood de Jager (pectorales) están a la espera con otros seis jugadores que los entrenadores pueden convocar en caso de ser necesario.

La baja de Marx, se suma a la del apertura de Fiji, Caleb Muntz, que fue descartado de la Copa Mundial luego de sufrir una lesión en su rodilla durante un entrenamiento.

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: