Domingo 23 de Junio de 2024

14/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Dave Cherry sufrió una conmoción cerebral y será baja en Escocia

Escocia reemplazó al hooker Dave Cherry con Stuart McInally, en su plantel de 33 hombres para la Copa Mundial de Rugby 2023. Qué pasó.

Cherry sufrió una conmoción cerebral después de un accidente en el hotel, el lunes, cuando resbaló en las escaleras y se lastimó la cabeza durante un día libre del equipo.

Actualmente Cherry está siguiendo los protocolos de regreso al juego, lo que significa que no estará disponible durante al menos los próximos 12 días y se perderá el segundo partido del Grupo B contra Tonga el 24 de septiembre, con los enfrentamientos contra Rumania (30 de septiembre) e Irlanda. (7 de octubre) a continuación.

Por lo tanto, se tomó la decisión de poner fin a su participación en el torneo por motivos médicos. De esta forma, el hooker escocés es la tercera baja del Mundial, luego de ser desafectados Malcom Marx (Sudafrica) y Caleb Muntz (Fiji). Su lugar, lo toma Stuart McInally que tiene 49 partidos internacionales, anunció recientemente que se retirará después de la Copa Mundial de Rugby 2023 para seguir una nueva carrera como piloto de aerolínea.

Cherry, de 32 años, estuvo como suplente en el partido inaugural del Grupo B de Escocia contra Sudáfrica en Marsella, disputado el último domingo.

“Estoy muy decepcionado de dejar el equipo por una conmoción cerebral. Me encantó mi estancia en la concentración durante el verano y mi primera participación en la Copa del Mundo el domingo contra Sudáfrica”, dijo Cherry.

"Quiero desearle al equipo todo lo mejor para lo que queda de competición".

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: