Sábado 20 de Abril de 2024

12/03/2018

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Natación y Belgrano no se sacaron ventajas

Los "Blancos" ganaban en Buenos Aires y los de Virrey empataron sobre el final, en el partido que cerró la primera fecha del Nacional
Ampliar (1 fotos)

PAREJOS. Natación y Belgrano empataron 27-27 por la primera fecha del Nacional. Foto: Aplenorugby.com

Después de 21 años, Natación y Gimnasia regresó al Nacional de Clubes y lo hizo ante un candidato como lo es Belgrano. Y para la sorpresa de los locales, los tucumanos estuvieron cerca de ganar: con un try sobre el final Belgrano logró igualar el encuentro en 27 por la zona 2 del torneo. Con este partido se cerró la primera fecha.

Era el cierre de la primera fecha del Nacional de Clubes, Belgrano llegaba con la chapa de haber sido dos años seguidos semifinalista del torneo y quería arrancar de la mejor manera la temporada. Sin embargo se chocó con la entrega y la efectividad de Natación y Gimnasia, que regresó al torneo después de mucho tiempo (no estaba desde 1997), y casi lo pierde. Sobre el final gracias a un try de Camardón y la conversión de Migale Belgrano logró igualar el encuentro en 27 y arrancar con un empate su camino en el Nacional de Clubes.

Con muchos errores de manejo y sin encontrar su ritmo de juego, el local no pudo hacer un buen partido. Los tucumanos llegaron con las ganas de demostrar su juego y a pura efectividad se fueron al descanso 3-14 arriba. Belgrano siguió pagando caro su indisciplina, sin embargo de a poco encontró respuestas en el ingoal rival. Y cuando parecía que el duelo se terminaba en 20-27 para Natación el local fue para adelante. Insistió con el line y el empuje y después de varias jugadas llegó al try de la mano de Camardón para que Migale iguale en encuentro en 27 y así evitaron arrancar con una derrota.

Por la segunda fecha del torneo, el 17 de marzo, Belgrano visitará a San Luis mientras que Natación se medirá ante Tala el 17 por la zona 2.

Belgrano (27): Agustín López Isnardi; Nicolás Spinelli, Tomás Teglia, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen (cap), Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Adolfo Martínez y Mauro Rebussone; Andrés Bianco, Tomás Bruno y Francisco Ferronato.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Luis y Francisco Gradín.

Natación y Gimnasia (27): Matías Bascary; Exequiel Agüero, Mariano Agüero, Gabriel Ascárate y Gonzalo Molina; Máximo Ledesma y Gonzalo García; Guillermo Villagra, Tomás Brainovich, y Luciano Molina; Patricio Bonilla, Mariano Perondi; Martín Paliza, Matías Orlande (cap) y Javier Díaz.

Entrenador: José Macome.

Los Tantos

Tantos en el Primer Tiempo: 11 y 33', Goles de Ledesma por Tries de G. Molina y García (N), y 24', Drop de Rosati (B).

Amonestado: 17' Uriburu (B).

Resultado Parcial: Belgrano 3 - Natación y Gimnasia 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 40', Goles de Rosati por Tries de Gorrissen y Camardón (B); 4', Gol de Ledesma por Try de G. Molina (N); 15', Try-Penal (B); 17 y 26', Penales de Ledesma (N), y 21', Penal Rosati (B).

Amonestado: 13' Díaz (N).

Cancha: Belgrano Athletic Club.

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).

Fuente: Aplenorugby.com
Recomienda esta nota: