Jueves 28 de Marzo de 2024

20/09/2019

Nacionales e Internacionales

MUNDIAL DE JAPÓN

Sánchez, Moyano y Orlando para el debut

Los Pumas ya tienen el equipo confirmado para enfrentarse a Francia en su presentación del Mundial de Japón 2019.

El Head Coach Mario Ledesma de Los Pumas dio a conocer los 23 jugadores que saldrán a representar al país el próximo sábado, desde las 4:15 (hora argentina), por la primera fecha del Grupo C, del Mundial de Japón ante el equipo de Francia. Los tucumano Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano y Matías Orlando irán desde el arranque.


Será el choque número 52 del historial. Los Pumas obtuvieron 14 triunfos, en cambio Francia ganó 36 partidos y empataron en tan sola una oportunidad (en el decimotercer encuentro jugado en el estadio de Ferro Carril Oeste, en el año 1977).


En la primera línea la experiencia se adquiere y es un factor importante contra una buena primera línea como es la de Francia. En el scrum la primera línea que mejor funcionó en los entrenamientos es la que va a jugar. Sobre Sánchez, lo que inclinó la balanza fue el partido ante Randwick, donde entró muy bien y también por los entrenamientos. Estuvo impreciso en el Rugby Championship, luego incorporó conceptos, se hizo parte del equipo y siente el pulso del equipo”, afirmó Mario Ledesma en conferencia de prensa.


Luego agregó: “Yo creo que en lo mental. Y poder hacer lo que decimos que vamos a hacer, eso te da confianza y te permite jugar con un pie adelante. Hacerlo en defensa, en ataque, en el juego con el pie. Va a ser un juego de presión; el que ejerza más presión y pueda salir mejor de la presión con mayor comodidad va a ser el que gane el fin de semana”.


Por su parte, Pablo Matera, capitán de Argentina, expresó: “El rugby cambió mucho, ahora se buscan mucho más certezas en la preparación de un partido. Los dos son partidos importantísimos, en 2015 teníamos a los All Blacks y otros equipos que tal vez estaban por debajo de nuestro nivel, pero hoy tenemos el primer partido contra el rival directo, pero es la mejor manera de arrancar”.


En cuanto a las citas mundialistas este será el cuarto choque entre ambos seleccionados, y por ahora la ventaja es de La Argentina quien lleva dos triunfos contra uno de los galos.

Fuente: Los Pumas


Imagen
Recomienda esta nota: