Martes 16 de Abril de 2024

18/02/2023

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Cheika: “El SRA es la principal competencia para jugadores con aspiraciones”

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, colaboró en la Concentración de los referís del Súper Rugby Américas y dejó sus impresiones sobre el mejor rugby de América.

Michael Cheika, sus asistentes Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, junto al resto del staff técnico de la Unión Argentina de Rugby, participaron de la Concentración de Referís previa al Súper Rugby Américas.

El australiano, campeón de la Copa Europea con Leinster, del Súper Rugby con los Waratahs, y finalista de Rugby World Cup 2015 con los Wallabies, es una referencia mundial de nuestro deporte. Dejó estos conceptos:

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

“Pienso que el Súper Rugby Americas es ahora la principal competencia para los jugadores que tienen aspiraciones para jugar para sus países en Rugby World Cup, en Sudamérica. Ahora que hay dos equipos de Argentina, uno de Norteamérica, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, es un torneo muy competitivo.”

“También hay grandes expectativas de los jugadores de rugby de todo el país en una competencia muy importante, y muy interesante, de equipos de todos los países.”

“Hay jugadores que están en Pampas y Dogos XV que estuvieron con nosotros el año pasado (en Los Pumas) y también en vista para el Mundial de este año. Estamos siguiéndolos para ver su performance en el Súper Rugby Américas para el futuro en el seleccionado argentino.”

“(El Súper Rugby Américas) es muy importante para el camino de los jugadores jóvenes, porque siempre es importante no solo ver los partidos por televisión, pero ir a ver los partidos en vivo, en el estadio, en la cancha. Tener héroes como (Eliseo) Morales o (Franco) Molina es muy importante para el camino de los jugadores del futuro.”

Fuente: Prensa Super Rugby Américas

Recomienda esta nota: