Sábado 20 de Abril de 2024

18/02/2023

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Selkman vs American Raptors continúan la jornada del SRA con Ramiro Moyano como titular

El subcampeón del torneo pasado tendrá su presentación ante el equipo debutante norteamericano hoy a las 18 hs. El partido a disputarse en el estadio de La Pintana sera televisado por Star+. El tucumano surgido de Lince, será titular en American Raptors..

Selknam buscará mejorar su revancha respecto a la SLAR 2022, en la que cayó en la final 24-13 ante Peñarol, y tiene un camino claro para la primera edición del Súper Rugby Américas: el título. En la primera fecha, los chilenos se medirán ante la nueva franquicia American Raptors el sábado desde las 18 en vivo en Star+ y ESPN 3.

FOTO: SLAR / Gaspafotos FOTO: SLAR / Gaspafotos

Selknam es el segundo elenco con mayor cantidad de triunfos desde que se inició el torneo en 2020, detrás de Peñarol y Jaguares XV. José Ignacio Larenas, 46 caps, Tomás Dussaillant e Ignacio Silva, 36 cada uno, son los jugadores más experimentados del equipo, que además contará con los regresos de Clemente Saavedra y Francisco Urroz, luego de sus lesiones y la presencia de varios de los Cóndores: Alfonso Escobar, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Matías y Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla.

FOTO: Colton Strickler / Rugby Town USA FOTO: Colton Strickler / Rugby Town USA

American Raptors es una de las novedades de esta renovada versión de la SLAR. Con sede en Glendale, en el Infinity Park hará las veces de local y la gran novedad es que contará con importantes presencias de jugadores sudamericanos. El chileno Sebastián Otero (ocho caps), los uruguayos Juan Echeverría (64) y Diego Magno (103) y los colombiano Santiago Galvez, Alain Altahona, Juan David Agudelo, Juan Pacheco y Diver Ceballos. Pero como frutilla del postre estarán nada menos que reforzando al plantel norteamericano los ex Pumas Martín Landajo (84), el tucumano surgido de Lince, Ramiro Moyano (36), Lucas González Amorosino (52) y el salteño Diego Fortuny (1).

FOTO: Cordoba XV FOTO: Cordoba XV

FORMACIONES

Selknam: Lues, Dusaillant y Gurruchaga; S. Pedrero y Huete; Saaveda, Silva y Milesi; Videla y Fernández; Moltedo, Videla (C), Garafulic y Garafulic; Urroz. Entrenador: Nicolás Bruzzone  

Suplentes: Escobar, Carrasco, Bordigioni, Sáez, Martínez, Caravallo, Larenas, Casas.

American Raptors: Muti, Finefeuiaki, y Echeverría; Grandy (C) y Crawford; Clark, Murphy, y Magno; M. Landajo y González Amorosino; Smith, Maluia, Iacovino y James; Ramiro Moyano. Entrenador: Sarah Chobot

Suplentes: F. Palilo, Telea-Ilalio, Otero, Dacey, Clark, McVeigh, Latu, Filikitonga

Árbitro: Gonzalo De Achaval

Fuente: ESPN

Recomienda esta nota: