Domingo 03 de Marzo de 2024

04/12/2023

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Daniel Hourcade: "El Súper Rugby Américas viene dando buenos resultados”

Daniel Hourcade, Director de Alto Rendimiento de World Rugby, dialogó con Scrum sobre el Súper Rugby Américas y cómo será la edición del 2024 que comenzará en febrero.

Sobre la vuelta del Súper Rugby Américas, que contará con siete franquicias y 14 fechas, señaló: “El draft es una experiencia nueva que la queríamos llevar a cabo hace un tiempo. Así los head coachs elegirán a los jugadores luego de verlos en cancha. Esperamos mantener esto en el tiempo. Fueron 106 jugadores los que estuvieron en Montevideo y todas las franquicias estuvieron observando”.

Hourcade esgrimió su opinión sobre la no ampliación del torneo: “La idea sigue estando, hubo charlas con Canadá y Estados Unidos, y también con la región sudamericana. No queremos afectar el funcionamiento de las Uniones. No tenemos que agregar una franquicia y alterar el orden, por eso hay que estar tranquilos. Estados Unidos tendrá una franquicia que disputará cuatro partidos, es una manera de integrarlos. Canadá se bajó por una cuestión económica. Argentina tiene la posibilidad de agregar franquicias”.

Además, se refirió a las designaciones de Juan Leguizamón en Pampas y Leonardo Senatore en Peñarol: “También estará Emiliano Caffera en Brasil. Post Mundial sabíamos que habría movimientos. Siempre hablamos del éxodo de jugadores, y también hay de entrenadores. Son nuevas oportunidades, a Legui y Leo le deseo lo mejor. Hablé con ambos en estos días. El año que viene será un torneo muy lindo, los equipos se están armando, y hay mucha ilusión. El primer año empezamos con 180 jugadores, y siempre se van grandes jugadores, pero el torneo crece año a año, tanto en nivel como en los nuevos valores. Chile también tendrá un nuevo head coach”.

Por último, el tucumano habló de lo que espera para el 2024 y el profesionalismo en el rugby: “Estamos muy contentos porque viene dando buenos resultados. La clasificación de Chile al Mundial tiene que ver con este torneo. El profesionalismo y lo amateur son dos mundos distintos, desde un club un jugador no va a la selección, por eso brindamos algo intermedio. Los que se destacan acá, pasan a su selección y el resto vuelve a su club. Durante cinco meses, actúan como profesionales. Hay que tener una convivencia entre lo profesional y lo amateur, los que regresan en junio a su club de origen, lo enriquecen y trasladan su experiencia. Este es el camino lógico. Es por eso que no debería haber ni discusiones ni problemas”.

Fuente: Espn

Recomienda esta nota: