Viernes 29 de Marzo de 2024

19/02/2023

Nacionales e Internacionales

SÚPER RUGBY AMÉRICAS

Selknam ganó en casa

La franquicia chilena tuvo un debut triunfal en el Súper Rugby Américas ante los visitantes de American Raptors por 45-10 ante un buen marco de público.

Selknam fue un claro vencedor ante el debutante American Raptors, sumando el primer punto bonus ofensivo del Súper Rugby Américas gracias al claro triunfo 45-10. El octavio Joaquín Milessi apoyó tres de los siete tries del ganador.

"Soy MVP gracias a los jugadores que tengo adelante, porque fueron dos tries desde el scrum y otro desde un mail. Fue un buen comienzo pero falta mucho," dijo el "Oso" Milessi al finalizar el partido.

Habiendo marcado su primer try del 2023 al tercer minuto a través del centro Matías Garafulic, cuando lagunos pensaron que rápidamente impondrían diferencias, Selknam debió trabajar mucho para su triunfo que se definió en el segundo tiempo.

La primera etapa terminó con el marcador en 19-3 y los American Raptors mostraron fortaleza en el scrum y un line que complicó al del anfitrión.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

El desempeño el equipo de Nicolás Bruzzone se basó en la paciencia y el desgaste físico y técnico a los American Raptors que llevaban casi una semana en tierras chilenas pero que debutaban en este nivel.

El gran marco de público bajo el sol de Santiago disfrutó de un entretenido partido en el que ambos equipos tuvieron buenos momentos.

Si bien debió esperar 74 minutos para finalmente quebrar la defensa y apoyar un try, American Raptors tuvo su merecido premio por no entregarse nunca.

Viajarán ahora a Montevideo para enfrentar la semana próxima a Peñarol Rugby mientras que en La Pintana, Selknam será anfitrión de Pampas.

Fuente: SÚPER RUGBY AMÉRICAS

Recomienda esta nota: