Jueves 25 de Abril de 2024

16/03/2023

Nacionales e Internacionales

Tucumanos por el mundo

Tomás Albornoz renovó su vínculo con Benetton Rugby

Benetton Rugby anunció la extensión del contrato deL tucumano Tomás Albornoz, el cual vencía este este mes, por tal motivo continuará en la franquicia italiania, ​​hasta el 30 de junio de 2026. Se trata de una confirmación fundamental en el plantel verdiblanco por otros tres años, para uno de los mejores aperturas del rugby internacional en la actualidad.

Tomás Albornoz, nacido en San Miguel de Tucumán en Argentina el 17 de septiembre de 1997. Creció en Argentina y se formó en Tucumán Rugby Club, equipo de su ciudad natal donde jugó desde 2015 hasta 2021. Al inicio de la temporada 2019/2020 se incorporó a los Jaguares, con este último disputó dos partidos de Super Rugby, antes de la suspensión por Covid en 2020. También inició su experiencia con Ceibos y sobre todo con los Jaguares XV en la Superliga Americana, donde acumuló 12 partidos, anotando 118 puntos.

Con la camiseta Tucumán Rugby había registrado previamente 13 apariciones, firmando un total de 84 puntos. Con un talento por encima de la media, Albornoz también vistió la camiseta de Pumitas en 2017, disputó 5 partidos en el Mundial M-20 y acumuló 49 puntos, pero para él también hay dos participaciones en la Copa de Naciones 2019 y el ingreso a la gira extendida del primer equipo de Pumas.

Desde el verano europeo de 2021 es León, como se lo conoce a Benetton, y desde su primera presencia sobre el césped en Monigo ha prestigiado sus excelentes cualidades técnicas. Excelente visión de campo, deslumbrante cambio de ritmo, habilidad sublime para encontrar la brecha entre los defensores contrarios, juego de patadas de primer nivel y liderazgo en la cancha. Partido tras partido, Albornoz se fue afianzando en el conjunto verdiblanco, convirtiéndose en un referente imprescindible para el equipo del técnico Bortolami.

En casi dos temporadas en el Leoni, el número 10 hizo 28 apariciones, de las cuales 7 en la Challenge Cup, y anotó 6 tries, además de 123 puntos que son fruto de decenas de conversiones,  penales y hasta un drop.

La alegría de sus primeras convocatorias con la camiseta de Pumas también ha llegado para Albornoz. El argentino ha encadenado 4 partidos con su selección, apoyando un try y 16 puntos en total a través de conversiones.

Con respecto a su renovacion, Albornoz expresó: “Me siento muy cómodo en Treviso, en los dos últimos años me he divertido mucho, dentro y fuera de la cancha, he aprendido mucho y quiero seguir creciendo. Ahora quiero acabar muy bien esta temporada, con el objetivo de meternos en los playoffs y llegar lo más lejos posible en la copa. Estamos trabajando para construir algo grandioso en el futuro y estoy muy feliz de seguir siendo parte de ello”. dijo Tomás Albornoz al firmar la renovacion de su vinculo.

Por su parte, el direcgtor general de Benetton Rugby, aseguro “Las cualidades mostradas por Tomás en estos dos años están a la vista de todos. Es un jugador con clase superfina, capaz de leer el juego y los momentos del partido. Un jugador capaz de encender partidos y calentar a nuestra afición gracias a las formidables habilidades que posee en la fase ofensiva sin olvidar que en estos dos años también ha crecido mucho en defensa”. “Las actuaciones de Tomás no han pasado desapercibidas ni siquiera en el exterior, tanto es así que desde la temporada pasada se ha convertido en parte permanente de la selección argentina. Estamos seguros que en los próximos tres años nos dará una gran mano para crecer más como club y aspirar a posiciones cada vez más importantes. Mantener a un jugador como él equivale a un fichaje de gran calado”, declaró Antonio Pavanello.

Habra Tomas para rato en el Benetton.

Recomienda esta nota: