Jueves 28 de Marzo de 2024

10/05/2023

Nacionales e Internacionales

Francia 2023

La Copa del Mundo tiene sus referís confirmados

Un total de 26 oficiales (doce referís, siete asistentes y siete TMO), se harán cargo de los 48 partidos del torneo que se disputará en Francia. No hay ningún arbitro argentino. La selección del equipo fue en base a los méritos.

La cuenta regresiva sigue descontando dias y horas. En este caso se confirmo los arbitros que representarán a nueve países. Ellos son lo que llevaran adelante la autoridad con más de 630 test-matches entre ellos.

Dentro de un experimentado grupo de árbitros, Wayne Barnes (Inglaterra), que tiene el record de test-matches (102), dirigirá por quinta Rugby World Cup consecutiva, regresando al país donde debutó en un Mundial, en 2007. Mientras tanto, Nika Amashukeli hará historia como el primer georgiano en oficiar en una Rugby World Cup.

La referí de la final de Rugby World Cup 2017 Joy Neville (Irlanda) se convierte en la primera mujer en dirigir en una Rugby World Cup masculina, ocupando su lugar como TMO. El también TMO Ben Whitehouse (Gales) seguirá los pasos de su padre Nigel, quien fue referí asistente y TMO en RWC 2003.

Referís: Nika Amashukeli (Georgia), Wayne Barnes (Inglaterra), Nic Berry (Australia), Andrew Brace (Irlanda), Matthew Carley (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra), Angus Gardner (Australia), Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra), Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia), Paul Williams (Nueva Zelanda).

Referís asistentes: Chris Busby (Irlanda), Pierre Brousset (Francia), James Doleman (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Andrea Piardi (Italia), Christophe Ridley (Inglaterra), Jordan Way (Australia).

TMOs: Brett Cronan (Australia), Tom Foley (Inglaterra), Marius Jonker (Sudáfrica), Brian MacNeice (Irlanda), Joy Neville (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Ben Whitehouse (Gales).

Lo más destacado del equipo de oficiales de partidos:

- Nueve naciones representadas en el panel (Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales)

- 453 tests entre los 12 referís (ocho ya han arbitrado en una RWC)

- Wayne Barnes es el referí con más internacionales con 102

- Nika Amashukeli hará historia como el primer georgiano en dirigir en Rugby World Cup

- Wayne Barnes dirigirá su quinta Rugby World Cup, un récord, después de haber debutado en Francia 2007

- Primera selección para Rugby World Cup como referí para Matthew Carley, Karl Dickson y Andrew Brace (referís asistentes en RWC 2019)

- Tres oficiales de partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (James Doleman, Jordan Way y Craig Evans)

- Joy Neville, la primera mujer nombrada en el panel de árbitros de una Rugby World Cup masculina

- Ben Whitehouse sigue los pasos de su padre Nigel, quien fue referí asistente y TMO en RWC 2003

- Neville y Whitehouse estuvieron en el panel de Rugby World Cup 2021 como referí y TMO respectivamente

El Presidente del Comité de Selección de Oficiales de Partido, Graham Mourie, dijo: “Me gustaría extender mis felicitaciones a los 26 oficiales de partido seleccionados para Rugby World Cup 2023 en Francia.” “Al igual que los jugadores, se han ganado su lugar por mérito propio y han trabajado increíblemente duro, haciendo muchos sacrificios para ser elegibles.” “Me gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a ellos y a los que no fueron seleccionados. Dice mucho de este grupo que, como todo gran equipo, se hayan apoyado mutuamente en el camino.” “Estos hombres y mujeres no solo representan a sus naciones, sino que también representan la fraternidad mundial de referís y realmente son 'el equipo de todos', desempeñando su rol para permitir que los jugadores se desempeñen al máximo en nuestro principal evento masculino; todos deberíamos estar detrás de ellos."

Joël Jutge, Gerente de Oficiales de Partidos de Alto Rendimiento de World Rugby, agregó: “El viaje a Rugby World Cup 2023 no es fácil para los oficiales de partidos. Pocos roles tienen tanto escrutinio público, pero estoy orgulloso de cómo el equipo ha respondido a los altibajos, siempre abiertos y actuando con integridad.” “Ser seleccionados es un hito, y tenemos mucho trabajo por hacer antes del inicio del torneo, con partidos de preparación y The Rugby Championship. Este equipo tiene una gran ética de trabajo, un espíritu inquebrantable y un gran vínculo; todos nos beneficiaremos de pasar más tiempo juntos mientras nos preparamos para lo que será una muy especial Rugby World Cup 2023 en Francia”.

Los nombramientos para los partidos de la fase de grupos se anunciarán después de la finalización de los partidos de preparación para The Rugby Championship y Rugby World Cup.

Fuente: Prensa Rugby World Cup

Recomienda esta nota: