Lunes 24 de Junio de 2024

07/07/2023

Nacionales e Internacionales

Tucumanos por el Mundo

Marcelo Petray: "Hace tiempo soñaba una experiencia afuera del País"

El pilar derecho tucumano, surgido en Tucumán Rugby, firmó contrato con Jabalíes de Paraguay por seis meses y se sumara la próxima semana a los entrenamientos. De esta forma el verdinegro tendrá una baja para lo que resta del año.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Era una de las piezas fijas dentro del equipo Verdinegro. Petray, con tan solo 23 años y estudiante de abogacía, tuvo un buen rendimiento en el Regional del NOA, tanto es así que llegó una propuesta del exterior y no dudó en aceptarla.

Jabalíes de Paraguay fue quién se comunicó con ex compañeros de Marcelo (Ricardo Rojas y Luciano Aguilar) y hubo visto bueno para que se dé el pase.

"Siento que es una gran oportunidad, tanto en lo personal como en lo deportivo, es un gran desafío" atinó a decir en la primera respuesta. En cuánto al objetivo en esta nueva etapa, Marcelo comentó, "la idea es dar lo mejor de mi, es poder ayudar y contribuir al equipo de la mejor manera posible".

Foto: Gentileza Marcelo Petray Foto: Gentileza Marcelo Petray

Petray se apasionó por el rugby desde los 6 años, cuando comenzó a jugar en infantiles de Tucumán Rugby. A partir de allí, comenzó su primer sueño, el debutar en Primera. Ahora bien, con sus veintitrés años, los objetivos de Marcelo han cambiado. "Ahora quiero recibirme y, si surge una posibilidad de jugar en Europa después de Paraguay, creo que concretare mi próximo sueño", cerró.

Foto: Gentileza Marcelo Petray Foto: Gentileza Marcelo Petray

Por último, Marcelo comentó al respecto de cómo fue respaldado y apoyado desde el club en su salida, "tanto el staff, los dirigentes, como así también mis compañeros, se lo tomaron bien. Lo primero que hice cuando tomé la decisión fue comentarle a nuestro head-coach Diego Giménez Lascano y luego tomamos un café debido a que quería interiorizarse acerca de mi decisión, pero todo en excelentes términos", agregó.

Paraguay será el próximo destino para Marcelo Petray, dónde afrontará el torneo Clausura defendiendo la camiseta de Jabalíes de Paraguay.

Recomienda esta nota: