Jueves 28 de Marzo de 2024

12/11/2019

Regionales

AMISTOSOS

Doble festejo “naranja” ante Los Pumitas

Los tucumanos se quedaron con los dos partidos jugados en el parque ante los equipos del Seleccionado nacional juvenil
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Julio Herrera Sheil/Prensa URT

El seleccionado de Tucumán celebró por partida doble ante el seleccionado nacional M-20 al vencerlo en la serie de amistosos disputados en Tucumán Lawn Tennis. En el primer partido la victoria fue de 31 a 26, mientras que, en el segundo, el triunfo de los tucumanos fue de 49 a 24.

En el primero de los encuentros, Los Naranjas dominaron durante todo el primer tiempo. Tal es así que se fueron al descanso 26 a 0 arriba fruto de dos tries de Nicolás Alvizo, uno de Facundo Silva Soria y otro de Augusto Lobo. Alejandro Torres, en tanto, aportó tres conversiones.

En el complemento, el seleccionado nacional pudo hacerse de la pelota y fue así que consiguió apoyar en cuatro oportunidades. Sin embargo, el try de Lucas Escobedo a los 29´ permitió que Los Naranjas se queden con el triunfo final por 31 a 26.

Al comienzo del segundo partido las acciones estuvieron repartidas, pero de a poco Tucumán las fue torciendo a su favor. Con tries de Gonzalo García y José Barros Sosa se puso al frente. Los Pumitas, en tanto, descontaron a través del tucumano Tomás Vanni, pero sobre el final llegó un try de Agustín Cortés que dejó un parcial de 21 a 7.

En la segunda mitad, Los Pumitas achicaron la distancia, pero Tucumán volvió a estirarla con una seguidilla de tries que sentenció el partido y selló el 49 a 24 final.


Partido N° 1: Tucumán 31, Los Pumitas 26

TUCUMÁN: Lucio Urueña, Matías Orlande y Agustín Mansilla; Julián Murga y Tobías Ruffino; Matías Lípez, Pedro Bottini y Alejo Sotillo; Nicolás Alvizo y Alejandro Torres; Martín Avellaneda, Gastón Plaza, Facundo Silva Soria y Lucas Escobedo; Juan Manuel Molinuevo.

También ingresaron: Pablo Gutiérrez, Francisco Coria, Tomás Suárez, Vivaldo Tincani, Joaquín López Islas, Santiago Rez Masud, Ignacio Albornoz.

ARGENTINA M-20: Francisco Caram, Ignacio Ruiz y Nicolás Ciancio; Ramón Duggan y Andrés Sánchez; Francisco Echenique, Tomás García Fierro y Felipe Puertas; Tobías Díaz Borda y Bautista Farise; Iñaki Delguy, Guido Chesini, Ramiro Costa e Ignacio Baudino; Francisco Diez.

También ingresaron: Nahuel Saba, Beltrán Salese, Tomás Bertot, Ramiro Urbán, Valentín Bustos, Facundo Villalba, Gonzalo Albornoz, Bautista Estelles, Pablo Buteler.

Los tantos

Primer tiempo: 2´ try de Alvizo convertido por Torres (T), 7´ try de Alvizo (T), 15´ try de Silva Soria convertido por Torres (T), 22´ try de Lobo convertido por Torres (T).

Resultado parcial: Tucumán 26 – Los Pumitas 0

Segundo tiempo: 14´ try de Estelles convertido por Albornoz (LP), 26´ Try Delguy convertido por Albornoz (LP), 29´ try de Escobedo (T), 34´ try de Salese (LP), 40´ try Echenique convertido por Albornoz (LP).


Partido N° 2: Tucumán 49, Los Pumitas 24

TUCUMÁN: Lisandro Faralle, José Luis González y Maximiliano de la Jara; Jorge Herrera y Mariano Perondi; Lucas Santamarina, Tomás Del Pero y Santiago Aguilar; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Agustín Cortés, Gabriel Ascárate, Nicanor Álves Rojano y José Barros Sosa; Stefano Ferro.

También ingresaron: Agustín Mansilla, Matías Orlande, Matías López, Nicolás Alvizo, Juan Manuel Molinuevo, Lucas Escobedo, Ignacio Albornoz.


ARGENTINA M-20: Nicolás Revol, Mariano Muntaner y Estanislao Carullo; Gonzalo Álvarez y Ramiro Tallone; Jerónimo Gómez Vara, Bautista Grenón y Joaquín Oviedo; Rafael Iriarte y Nicolás Rotger; Lisandro Rodríguez Korn, Tomás Vanni, Julián Quetglas y Marcos Moneta; Jacinto Campell.

También ingresaron: Nicolás Toth, Martín Vaca, Ramiro Valdéz, Francisco Pannocchia, Tomás García Fierro, Tobías Díaz Borda, Bautista Farise, Iñaki Delguy, Leonardo Gea, Franco Giudice.

Los tantos

Primer tiempo: 12´ try de García convertido por Ledesma (T), 18´ try de Barros Sosa convertido por Ledesma (T), 22´ try de Vanni convertido por Rotger (LP), 35´ try de Cortés convertido por Ledesma (T).

Resultado parcial: Tucumán 21 – Los Pumitas 7

Segundo tiempo: 15´ try de González convertido por Ledesma (T), 16´ try penal (LP), 19´ try de Quetglas (LP), 22´ try de González convertido por Ledesma (T), 27´ try de Perondi convertido por Ledesma (T), 38´ try de Valdez (LP), 40´ try de Gallo (T).


Declaraciones

José Chavanne, entrenador de Tucumán

“La entrega que tienen los chicos es tremenda, pusieron toda la garra y la seriedad necesaria. El respeto por lo que significa la camiseta, que es lo que buscamos. Que el que quiera jugar con Tucumán que sepa con qué se va a enfrentar”.

“Tucumán está acá y quiere demostrar que quiere jugar un campeonato, que le gusta el Campeonato Argentino de selecciones, y eso es lo que venimos defendiendo”.

“Lo que me gusta es que los chicos tengan siempre esas ganas de ponerse la camiseta, entrar a la cancha y defenderla. Ha sido muy positivo para terminar el año, sobre todo contra un rival como Los Pumitas, que si bien son juveniles, siempre es difícil”.


Gabriel Ascárate, capitán de Tucumán

“Más allá del resultado, que es espectacular, lo más lindo para nosotros es juntarnos, disfrutar, defender esta camiseta. Lo hemos hecho todo el año y merecíamos terminar el gran año que ha hecho cada uno en sus clubes defendiendo estos colores. Es un placer y orgullo ser parte de esto”.

“Estos colores siempre tiran. Lo importante es que nunca deje de haber gente que inculque. Me ha tocado vivir un seleccionado espectacular, que me transmitió que estos colores no se negocian. Y hoy me toca seguir contagiando esta locura de jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y con estos colores”.


Fuente: Prensa URT


Tags
Recomienda esta nota: