Martes 16 de Abril de 2024

16/03/2019

Regionales

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas festejaron ante Santa Fe

El seleccionado tucumano venció a su rival por 27 a 7 en la cancha de Old Lions.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Prensa URT

Apoyado en la gran producción que mostró en el segundo tiempo, Tucumán le ganó a Santa Fe 27 a 7 en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil. Tras la derrota en el debut, el seleccionado juvenil se recuperó con un gran triunfo que incluyó punto bonus.


Para explicar la victoria hay que centrarse en el complemento del partido. Porque si bien se fueron al descanso 3 a 0 arriba, los tucumanos no mostraron su mejor versión en esa etapa producto de las imprecisiones a la hora de manejar la pelota. Sin embargo pudieron mantener el ingoal en cero al frenar los avances santafesinos.


En el complemento la historia fue otra. De arranque, encontró el primer try de la tarde luego de una gran habilitación con el pie de Juan de la Cruz Molina que Matías Georgieff cambió por puntos. Minutos más tarde, otro buen movimiento de los backs terminó en el try de Bautista Estofán.


El envión tucumano siguió su curso y fue así que el referee marcó un try penal luego de un brillante avance que fue cortado por una infracción a metros del ingoal. Acto seguido, Santa Fe descontó por medio de Agustín Trosero, pero sobre el final, Juan Cruz Scalora terminó de dar forma al triunfo con el cuarto y último try que le valió el punto bonus.


La próxima fecha para Tucumán será en el concentrado de Santa Fe, el domingo 31, cuando se mida ante Buenos Aires en busca de un lugar en las semifinales del torneo.


TUCUMÁN: Lautaro Acevedo, Bernardo D´antuene y Augusto Lobo; Nicolás Buffo (C) y Diego Romero; Juan Cruz Scalora, Camilo Beti y Juan Ignacio Díaz; Lautaro Kargachin y José Gianotti; Lucas Solimo, Conrado Agüero, Bautista Estofán y Matías Georgeff; Bruno López Staneff.

Ingresaron: Francisco Moreno, Tomás Díaz Coronel, Zacarías Correa, Facundo Albarracin, Matías Sobrino, Juan de la Cruz Molina, Belisario Pfister, Gerónimo Valdez.

Entrenadores: Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas


SANTA FE: Juan Ghizzoni, Joaquín Clausen y Mateo Núlez; Pedro Rusciti y Ulises Huber; Agustín Trosero, Pedro Rubiolo y Bautista Grenón; Martín Barcelo y Francisco Avalos; Lucas Nowotny, Bautista Galassi, Francisco Eleuteri y Juan Cruz Fleitas; Lucas Widmer.

Ingresaron: Agustín Porfiri, Luca Chiozzi, Álvaro Carballo, Juan Cruz Gonella, Tomás Schinner, Lautaro Czoma, Juan Ignacio González, Santiago Gorla.


Los tantos

Primer tiempo: 4´ penal de López (T).

Resultado parcial: Tucumán 3 – Santa Fe 0

Segundo tiempo: 3´ try de Georgieff convertido por López (T), 20´ try de Estofán (T), 25´ try penal para Tucumán, 28´ Try de Trossero convertido por Widmer (S), 35´ try de Scalora (T)


Amonestados: 16´ PT Conrado Agüero (T).

Referee: Esteban Filipanics (Cordobesa)

Cancha: Old Lions


Declaraciones

Rodrigo Honorato, entrenador de Tucumán

“En el primer tiempo hemos entrado muy nerviosos, hemos intentado hacer muchas cosas pero había imprecisiones. Estabamos un poco obligados a ganar y a mantener el buen nivel de la semana pasada pero en el primer tiempo no se lo pudo hacer”.


“En el segundo tiempo se ha jugado mejor, hicimos un par de cosas lindas. Cuando han logrado soltarse hicimos cosas buenas y cuatro tries. Eso marca que el equipo está bien y está con ganas”.


“Me gustó la defensa, hemos sido ordenados y en momentos críticos del partido hemos defendido duro. Hemos vuelto a mostrar que al equipo le gusta jugar y que lo hace bien, con buenos movimientos y buena calidad individuales. Vamos por el buen camino”.


José Gianotti, apertura de Tucumán

“En el primer tiempo estábamos un poco nerviosos y hemos jugado mucho tiempo en nuestro campo. Por ahí nos complicamos al no ir a jugar al campo de ellos más tranquilos y también hicimos penales”.


“En el segundo tiempo se soltó el partido y pudimos hacer lo que veníamos practicando. Me gustó la actitud del segundo tiempo, la defensa y el tackle”.


Fuente: Prensa URT


Recomienda esta nota: