Viernes 29 de Marzo de 2024

15/05/2022

Regionales

REGIONAL "JULIO CORIA"

Epico triunfo de Los Tarcos en la Casablanca

Los "Rojos" remontaron un partido increíble y lograron superar a Natación y Gimnasia, por 25-23, cuando ya había sonado la bocina. Perdían 20-0 y lo terminaron ganando.
Ampliar (1 fotos)

EL TRY DEL TRIUNFO. El contraste entre el festejo de los "Rojos" y la tristeza de los "Blancos" es claro. Ya había sonado la bocina y ganaba Natación, pero el empuje de Los Tarcos y la puntería de su pateador le dieron un triunfo increíble. FOTO: Eduardo Stenvers

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Los Tarcos perdía 20-0 y remontó un partido increíble, para terminar obteniendo un triunfo muy importante sobre Natación y Gimnasia, por 25-23, lo que le permite seguir peleando arriba en la tabla, quedando a solo dos puntos del lìder.

La tarde había comenzado negra para los "Rojos", completando una primera parte sin haber sumado ni un punto en el marcador. En tanto, los "Blancos", fueron muy superiores en todas sus líneas. Los delanteros locales ganaban en todas las formaciones que les tocaba disputar y sus tres cuartos estaban lucidos y precisos. Asi llegaron los dos tries, con una demostración del juego de mano impecable. También cabe destacar a su pateador Cesar Rivadeneira que tuvo un primer tiempo muy acertado. Asi el conjunto local se fue  al descanso con un 17 a 0 a favor.

Todo parecía que Natacion iba a ganar bien, sin muchas complicaciones, ya que al comienzo del segundo tiempo César Rivadeneira sumó otros 3 puntos para poner a los "Blancos" 20-0 arriba.

Pero, lejos de eso, la historia fue distinta. Los Tarcos cambió su primera líneas y todo empezó a darse vuelta. Su hooker Federico Lazarte hizo un gran trabajo en los scrums y aportó también en lo anímico a su equipo. Asi, los "Rojos" tuvieron una seguidilla de puntos. Primero José Chico aportó los primeros puntos con un penal y luego, con un try de Franco Alves Rojano y un try penal fueron achicando la diferencia y poniéndose a tiro. Se acercaron aun mas con un penal de Jose chico a falta de 3 minutos de que se termine el encuentro.

Los "Blancos" se vieron superados pero todavía podían ver un poco de luz al final del túnel. A falta de un minuto César Rivadeneira logro otro penal y dejaba todo casi cerrado. Pero Los Tarcos nunca bajó los brazos, y ya con la chicharra, sus hombres jugaron un line en la 5 de los locales y con mucha paciencia lograron asentar la pelota en el ingoal "Blanco". Todo quedaba en tablas, la victoria estaba en los pies de José Chico, quien no defraudó, y como lo había hecho ante Lawn Tennis, su puntería le dio una gran y épica victoria a Los Tarcos, que se mantiene como escolta al acecho del líder Tucumán Rugby, aunque ahora a solo dos puntos de distancia.  

Natación y Gimnasia 23, Los Tarcos  25

Natación y Gimnasia: Rubén Ricco (16' ST Santiago Calderón), Matías Orlande y Ramón Sanchez (16' ST, Abel Figueroa); Miguel Asis y Jose Bonilla; Tomás Juarez, Santiago Romano y Andres Pacheco; Alejo Majolli y Matias Bascary; César Rivadeneira, Salustiano Vergara, Alan Orellana y Lucas Escobedo (24' ST Ignacio Martinez); y Gonzalo Molina.

Entrenador: Pablo Bascary


Los Tarcos: Lucio Urueña (35' ST Lucas Stenvers), Franco Juarez (24' ST Federico Lazarte) y Lautaro Acevedo (24' ST Fabricio Luna); Joel Amaya y Bruno Molina; Javier Olivera (24' ST Juan Martin Salsench), Juan Rotger y Bruno Gomez; Nicolas Alvizo y Franco Alves Rojano; Patricio Alonso, Joaquin Bourguignon, Jose Chico y Lucas Lopez (27´ST Agustin Martoni); y Santiago Chehuan.

Entrenador: Adrian Cardozo.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 6' try de Andres Pacheco, convertido por Cesar Rivadeneira (NG), 9' Try de Lucas Escobedo, convertido por Cesar Rivadeneira (NG), 30' Penal de Cesar Rivadeneira (NG).

Parcial: Natacion y Gimnasia 17 – Los Tarcos 0.

Segundo Tiempo: 3' penal de Cesar Rivadeneira (NG), 13' penal de Jose Chico (LT), 21' try de Franco Alves Rojano (LT), 30' try penal (LT), 37' penal de Jose Chico (LT), 39' penal de Cesar Rivadeneira (NG), 44' Try de Bruno Molina Convertido por Jose Chico (LT).


Amarillas: Santiago Calderon (NyG)

Cancha: Natacion y Gimnasia.

Resultado de intermedia: Natacion y Gimnasia 28 – Los Tarcos 24.



Recomienda esta nota: