Jueves 28 de Marzo de 2024

19/04/2020

Regionales

RANKING

Nico Sánchez, entre los mejores pateadores del mundo

El apertura tucumano quedó en el top five de un Ranking con los mejores pateadores del planeta que realizó un portal especializado de Sudáfrica.

El apertura tucumano Nicolás Sánchez quedó en el top five de un Ranking con los mejores pateadores del planeta que realizó un portal especializado de Sudáfrica.

El sitio web sudafricano Goalkickers ha ideado un algoritmo que tiene en cuenta no sólo la tasa de éxito de de cada jugador, sino también la dificultad de sus intentos, con 10 como la calificación más complicada.

Esa dificultad se utiliza para establecer una estadística de valor agregado, que ilustra cuántos puntos más anotó un jugador de lo que se esperaría, en relación con otros pateadores. Cuanto mayor sea ese valor agregado, mejor será el rendimiento.

También funciona en reversa y produce una puntuación negativa para los jugadores que fallan patadas que deberían convertir con cierta facilidad. Las estadísticas recopiladas incluyen sólo la competencia internacional, abordando partidos de Seis Naciones, Rugby Championship y Copa del Mundo.

Los factores a tener en cuenta para la estadística son: distancia, ángulo, altitud, lado de la cancha y pie hábil, diferencia en el resultado (para indicar la presión), localía y primer o segundo tiempo.

Ranking con porcentaje de aciertos + valor agregado

1 Leigh Halfpenny (Gales) / 87% + 30

2 Dan Biggar (Gales) / 89% + 24

3 Greig Laidlaw (Escocia) / 84% + 22

4 Owen Farrell (Inglaterra) / 79% + 19

5 Nicolás Sánchez (Argentina) / 84% + 15


Fuente: A Pleno Rugby

www.aplenorugby.com.ar


Recomienda esta nota: