Viernes 19 de Abril de 2024

10/09/2021

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas para enfrentar a los All Blacks

Nicolás Sánchez vuelve con la 10 y Gonzalo García estará en el banco a la espera de su debut. Los argentinos y los neocelandeses elegidos para el duelo del domingo.
Ampliar (1 fotos)

EL 10. Nico Sánchez volverá a estar presente ante los All Blacks, al que le anotó 25 puntos en la primera victoria de Los Pumas ante los neocelandeses en la historia.

Con varias modificaciones, Mario Ledesma definió el XV del seleccionado argentino para el choque del domingo ante los All Blacks. Vuelven Nico Sánchez y Matías Moroni y podría debutar Gonzalo García, que estará entre los suplentes.

Después de la llegada a Australia y el parate en el Rugby Championship, el equipo argentino ya tiene todo listo para volver al ruedo, nada menos que ante los hombres de negro en el Cbus Stadium de Gold Coast.

Lo hará con algunas modificaciones en relación al XV que jugó en la revancha ante los Springboks en Port Elizabeth y con algunos regresos de peso.

Entre los backs, Nicolás Sánchez vuelve a llevar la 10 por Domingo Miotti y Matías Moroni regresa como centro por Santiago Chocobares. Por las puntas jugarán Bautista Delguy (por Ignacio Mendy) y Santiago Cordero (por Santiago Carreras).

En tanto, Marcos Kremer será ala y Guido Petti pasará a la segunda línea con Matías Alemanno. El que sale es Tomás Lavanini, que será suplente. Facundo Gigena ocupará el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano el de Francisco Gómez Kodela.

Entre los suplentes se destaca también la presencia de Gonzalo García, que podría hacer su debut, y la de Emiliano Boffelli, que se prepara para jugar su primer test en 2021.

Por otro lado, con este partido Nico Sánchez quedará solo como el Puma con más presencia en test match, honor que hasta hoy comparte con Agustín Creevy, con 89 partidos cada uno. Este domingo Sánchez quedaría solo arriba del ranking con 90 tests, dejando atrás a Creevy, con 89, y a Felipe Contepomi y Juan Manuel Legizamón, con 87. 

Los elegidos

Argentina: Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Facundo Gigena.

Suplentes: Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Juan González, Gonzalo García, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.


Los All Blacks también confirmaron el equipo

Nueva Zelanda ya definió su formación para jugar este domingo con Los Pumas, en el Cbus Super Stadium. Ian Foster metió mano en el equipo, realizó seis modificaciones y puso a TJ Perenara y Beauden Barrett en la conducción. A 

Los All Blacks están listos para la batalla. Porque ya tienen definida su formación para enfrentar este domingo a Los Pumas, por la tercera fecha del Rugby Championship.

Ian Foster alineó la tropa, metió mano en el equipo y realizó seis cambios respecto al duelo del fin de semana pasado ante Australia. Con el ingreso de TJ Perenara reeditando la pareja de medios que tantas alegrías le dio al equipo, junto a Beauden Barrett.

Y dentro de esas modificaciones, dos fueron obligas por protocolo de conmoción. Por eso, Asafo Auma y Luke Jacobson ingresan por Codie Taylor y Ardie Savea, respectivamente. Y ante la salida del tercera línea, el capitán contra Argentina será Brodie Retallick.

Las otras caras nuevas que tendrán en el XV Nueva Zelanda son el pilar Karl Tu’inukuafe y también Sevu Reece y George Bridge, ocupando un lugar cada uno en las puntas.

De esta manera, Nueva Zelanda quedó listo para jugar en el Cbus Super Stadium y buscar su tercer triunfo al hilo en el torneo.

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Luke Jacobson, Dalton Papalii y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (cap); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe.

Suplentes: Samisoni Taukei'aho, Joe Moody, Tyrel Lomax, Tupou Vaa'i, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Rieko Ioane.

Fuente: Aplenorugby


Recomienda esta nota: