Jueves 18 de Abril de 2024

16/11/2020

Noticias

COLUMNA OPINIÓN

Ricardo Sauze: la palabra de un calificado para hablar de Nicolás Sánchez

Ampliar (1 fotos)

Nicolás Sánchez y Ricardo Sauze en el Sheraton Hotel en la presentación del libro "Históricos Naranjas"

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

A Nico lo veo jugar desde chico, siempre fue un jugador distinto. Se me viene a la mente cuando debutó en primera y colaboró con el campeonato que ganó LawnTennis después de muchos años y le tocó definir el campeonato con un sombrerito y try, igual que contra los All Blacks. Lo seguí siempre en los fantásticos Pampas a las órdenes de otro crack, como el “Huevo” Hourcade; después Pumas y Jaguares. Siempre me gustó por ser un jugador que deja todo en la cancha, cero egoísmo y eso lo demostró en un partido del mundial 2015 contra Sudáfrica en el cual había un penal bajo los palos, muy factible, y si lo hacía se convertía en goleador del mundial. Sin embargo “Cachorro” eligió jugar el line por el equipo sin poner un trofeo personal como principal meta.

También creo que pocos son los jugadores en este puesto que después de lo que pasó en el mundial 2016, que inexplicablemente el entrenador no lo puso ni en el banco contra Inglaterra, se reinventa. Después de eso, tiene la capacidad mental de jugar semejante partido ante los mejores del mundo. Eso lo hace un crack como jugador y como persona. Un distinto.

Siempre me preguntan si es mejor que Hugo Porta, creo que es difícil comparar.Nico es un iluminado y está dentro de los tres mejores de su puesto en el mundo. Hugo era un mago. Con un talento natural difícil de igualar. Nico, en cambio, es un jugador súper completo. Gran pateador, tremendo en defensa y con excelentes destrezas.

Me encanta verlo jugar y lo que pone en la cancha. Me enorgullece que sea tucumano y hubiera gustado jugar con él. Yo de apertura y él de centro, jajajaja!!!

Ricardo Sauze

Ex apertura de Tucumán Rugby Club y hombre récord del rugby tucumano

Campeón con Tucumán Rugby: 78, 88, 89, 90, 91, 92, 93 y 95.

Campeón Argentino con “Los Naranjas”: 85, 87, 88, 89, 90, 92 y 93.

Integró el Seleccionado de Provincias Argentinas (83-86) y jugó en Los Pumas en 1983. Fue 12 años capitán de la primera de su club.



Recomienda esta nota: