Viernes 19 de Abril de 2024

29/09/2022

Noticias

RUGBY SOCIAL

“Volvamos a los Clubes” la campaña que apoya a Santa Ana Rugby Club

La marca argentino-brasileña se fijó en el club del sur de la provincia y apoyó en su lucha de seguir adelante y que el deporte, en este caso el rugby, llegue a la mayor cantidad de jóvenes. Mira los videos.
Ampliar (1 fotos)

El mural realizado por la artista Ana Luz Singh para Santa Ana Rugby Club.

Sabido es que el deporte ayuda a sacar a los jóvenes de la calle, que los clubes de barrio tiene su función social además de su rol para el deporte y la competitividad. Es por eso que la marca “Topper”, en su campaña “Volvamos a los clubes” puso la mirada en Santa Ana, un club con el nombre de la propia ciudad donde reside, y que de a poco va haciéndose lugar en el rugby tucumano.

En este caso, la donación de la empresa hacia el club fue de elementos de entrenamiento, máquina de scrum, cortadora de césped, entre otros elementos que les permiten la práctica deportiva del rugby. Este contacto se dió en base a que la propia empresa tiene su fábrica en Santa Ana y varios de los obreros están identificados con el club, por ende, las autoridades de Topper tuvieron conocimiento de la actividad del club.

“La verdad que fue un gran aporte importante en lo material, esto mismo nos ayudó a decir que sí se puede. Nos da más fuerza para que continuemos con la labor día a día en el club”, fue lo que comentó Luis Abregú, presidente de Santa Ana Rugby Club, con respecto a este convenio con la marca. Cabe aclarar que el equipo de rugby no puede utilizar las instalaciones de la institución y los entrenamientos se realizan en los campos de la ciudad, en algunos casos, estos terrenos son prestados por los padres de jugadores.

Con esto queda más que claro como se puede colaborar con los clubes de barrio, que si bien no son tan reconocidos deportivamente, pero aún así, actúan día a día con chicos y chicas que quieren practicar deporte y buscan integrarse a la sociedad. Muestra además que se debe seguir manteniendo la función social de cada club.



Recomienda esta nota: