Jueves 28 de Marzo de 2024

29/06/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Lawn Tennis superó a un duro Old Lions

Los Benjamines ganaron con lo justo y se metieron en las semifinales
Ampliar (1 fotos)

TRY BENJAMIN. Maximiliano de la Jara consigue anotar el segundo try para Lawn Tennis en un partido durísimo con Old Lions. FOTO: Tomás Gray / TTNOA

Lawn Tennis sufrió hasta el último minuto para derrotar a un duro Old Lions, que llegó al parque con la intención de escribir una gran página de su historia. No pudo ser, los santiagueños estuvieron cerca pero fallaron sobre el final en dos momentos claves y los Benjamines se quedaron con el premio y el pase a las semifinales.

El 31-27 del marcador final refleja la paridad que hubo en el duelo. Solo cuatro puntos los separaron de la gloria (para los dueños de casa) y la decepción (de los visitantes) en un duelo que estuvo para cualquiera de los dosw.

Tanto Lawn Tennis como Old Lions tuvieron sus momentos y los aprovecharon bien. Los Benjamines, cuando estuvieron con un hombre de más en el campo, anotaron un try clave. Los santigaueños también respodieron con otra conquista en uno de los mejores momentos de los anfitriones para equilibrar primero, y luego pasar al frente en el marcador, a pocos minutos del final (27-24).

Pero en el tramo final, la mayor experiencia de Lawn Tennis les permitió llevar el juego cerca del ingoal santiagueño y luego de varios intentos de los delanteros, abrieron la pelota hacua los backs para que Santiago Rez Masud se zambullera bajo los palos para anotar el que sería el try de la victoria.

Old Lions tuvio su chance sobre el final pero fallaron en dos lines seguidos, tirados por ellos mismos a la hilera, desperdiciando una gran oportunidad. Lawn Tennis despejó el juego, trató de aguantar en terreno rival y cerca del ingoal santiaguelo, buscando que pasen los minutos hasta que llegue el pitazo final.

Atrás habian quedado 80 minutos intensos en los cuales el marcador se fue alternado para uno y otro equipo. En la primera parte el dueño de casa sumó a través de un try penal, un try de Maximiliano de la Jara, una conversión y un penal de Santiago Rez Masud; mientras que los santiagueños lo hicieron gracias a los tries de Facundo Leiva y Adrián Arévalo más dos conversiones y un penal de Juan Villalba, para sellar el primer parcial con un empate en 17.

En el segundo capítulo Lawn Tennis tomó ventaja con otro try penal, pero Old Lions supo darlo vuelta con un try de Leiva, una conversión y un penal de Villalba. Pero a los 25´ Santiago Rez Masud apoyó en el ingoal visitante y, con la conversión, selló el resultado final.

Lawn Tennis se ganó así el pasaporte a las semifinales, donde se encontrará con Tucumán Rugby, en uno de los dos partidos a disputarse el próximo sábado en la cancha del Parque 9 de Julio. En la otra semifinal chocarán Universitario, que hoy le ganó a Los Tarcos por 30-24, y Natación y Gimnasia.    

Lawn Tennis 31, Old Lions 27

LAWN TENNIS: Mariano Barrionuevo, Marcelo Marina y Maximiliano de la Jara; Ezio Jogna Prat y Santiago Pérez; Pedro Bottini, Luis Manino y Stefano Jogna Prat; Joaquín López Islas y Stefano Ferro; Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Juan Manino, y Agustín González Lelong; y Andrés Chavanne. 

Ingresaron luego: Gastón Fara, Santiago Bellagamba, Rodrigo Navarro, Juan Pablo Vie, y José Luis Calliera.

OLD LIONS: Gustavo Alvarez, Mario Iagatti y Luciano Zelaya; Facundo Cabrera y Franco Ramírez, Agustín Ramos, Agustín Neme y Aníbal Panceyra Garrido; Estanislao Avila y Carlos Coronel Maza; Adrián Arévalo Lobos, Matías Germán, Facundo Leiva y Matías Barraza; y Juan Villalva.

Ingresaron luego: Pedro Delgado Ibañez, Agustín Pérez Carletti, David Paz, Facundo Ovejero, Lautaro Heredia Soriano, Luis Ibarra Paiolla, Facundo Barboni y Marcos Gómez.

Los Tantos:

Primer tiempo: 3' penal de Santiago Rez Masud (LT), 8' penal de Villalva (OL), 14' y 20' tries de Facundo Leiva y Adrián Arévalo convertidos por Villalva (OL), 19' try penal (LT), 32' try de Maximiliano de la Jara convertido por Rez Masud (LT).

Parcial: Lawn Tennis 17, Old Lions 17.

Segundo tiempo: 6' try penal (LT), 15' try de Leiva convertido por Villalva (OL), 19' penal de Juan Villalva (OL), y 25' try de Rez Masud convertido por él mismo (LT).

Amarillas: 22' Pedro Bottini (LT), 38' Aníbal Panceyra Garrido (OL), 43' Luciano Zelaya (OL), y 59' Luis Ignacio Manino (LT).

Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis. 

Arbitro: Santiago Altobelli.

Recomienda esta nota: