Viernes 29 de Marzo de 2024

16/05/2018

Nacionales e Internacionales

Pumas 7s con plantel confirmado

El head coach, Santiago Gómez Cora, confirmó a los jugadores que afrontarán las últimas dos etapas del Circuito Mundial en Londres y Paris.

El Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 13 jugadores que afrontará las últimas dos etapas del Circuito Mundial que tendrán lugar en Londres (2 y 3 de junio) y Paris (9 y 10 de junio).


Tras los cambios realizados para el Seven de Singapur, el plantel que viajará a las etapas en el viejo continente recupera varios jugadores de renombre. La vuelta del capitán, Gastón Revol es sin dudas la de mayor impulso, aunque también se destacan los regresos de Matías Osadzuck, Santiago Alvarez Fourcade, Franco Sábato, Rodrigo Etchart y Conrado Roura.


Argentina no la tendrá fácil en Londres. El sorteo diagramado con las posiciones obtenidas en Singapur dictaminó que los dirigidos por Gómez Cora integren el grupo A junto a Fiji, Nueva Zelanda y Escocia: “El grupo para Londres es consecuencia de haber dado descanso y probar jugadores en Singapur. Es lindo jugar contra los mejores, más allá de que uno prefiera enfrentarlos en otra instancia. Creo que jugando contra los mejores uno es cuando más crece. Tenemos una zona para construir el equipo y acortar la brecha con los cuatro de arriba. Además tenemos la oportunidad de medirnos ante Fiji, un rival con el cual podemos tener un posible cruce en el mundial", afirmó el head coach.


Al ser consultado acerca de las expectativas que tendrá el Seleccionado para el torneo, el entrenador que apoyó 230 tries como jugador, sostuvo que: “La idea para estos dos torneos es empezar a consolidar el grupo que va a ir al mundial. Nosotros hicimos una apuesta fuerte para que algunos jugadores descansen en la etapa de Singapur y de esta forma puedan hacer una fuerte pretemporada para llegar de la mejor manera al mundial. Las expectativas son altas porque vamos con una buena preparación y un equipo con grandes jugadores.”



Recomienda esta nota: