Los Pumas y Jaguares
Rugby Championship
Carreras y Gallo serán titulares ante los Springboks
El paso del tiempo en este ciclo premundialista hace que los márgenes de prueba sean cada vez menores, y Los Pumas transitan esta etapa con absoluta convicción. Luego de los dos primeros desafíos en esta versión reducida del Rugby Championship 2023, con una caída y una victoria, el seleccionado nacional encarará el último acto de este torneo con el propósito de seguir buscando la mejor versión teniendo la Copa del Mundo como escala final de este recorrido.
Pasado mañana (sábado 29 de julio), el conjunto argentino se medirá con Sudáfrica (a las 12:05hs de nuestro país), y si en el partido previo existe la chance de una “ayuda” de Australia (tiene que derrotar a los All Blacks), ambos van a llegar al instante del kick-off con la posibilidad de escalar a lo más alto de las posiciones y quedarse con el título. Pero más allá de las alternativas numéricas de la competencia, la importancia de este acto para el equipo argentino está centrada mostrar una evolución en ese compromiso permanente de superarse partido a partido y, además, de llegar con todo el plantel nivelado en el balance entre exigencia y descanso.
Michael Cheika eligió realizar cinco variantes con respecto a la alineación titular que hace casi dos semanas venció a los Wallabies, en Sydney. Entre las novedades se destaca la presencia en el centro de cancha del rufinense Santiago Chocobares, que hará su debut en la era Cheika, y para Lucas Paulos será su primera vez como titular en esta etapa. Las otras tres modificaciones se darán con los ingresos del medio-scrum Lautaro Bazán Vélez, de Juan Imhoff como Nº 11 (Mateo Carreras se moverá al sector derecho) y del fullback cordobés Juan Cruz Mallía, que también se reincorpora al equipo.
De los jugadores tucumanos no hay muchas novedades en el quince inicial, pero si entre los suplentes. Para enfrentarse ante los Springboks, fueron marginados Matias Orlando y Nicolás Sanchez, pero quién se suma es el apertura surgido en Tucumán Rugby, Tomás Albornoz.
Foto: Prensa UAR
Entre los suplentes habrá cuatro jugadores que todavía no sumaron minutos en esta temporada 2023 (se jugaron sólo dos encuentros); ellos son: Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Facundo Isa y Tomás Albornoz.
El choque entre Los Pumas y Springboks será el Nº 35 del historial, y el conjunto argentino no festeja desde el 25 de agosto de 2018, en Mendoza (triunfo por 32-19), pero ganó una vez como visitante: el 8 de agosto de 2015, en Durban, por 37-25; más de la supremacía en la estadística, los sudafricanos llevan seis victorias consecutivas.
El árbitro del test-match será el irlandés Andrew Brace y la selección argentina se presentará de la siguiente manera:
FUENTE: PRENSA UAR